La adaptación teatral de Harry Potter ya cuenta con su reparto

La imagen de Hermione Granger cambia de ser interpretada por Emma Watson y pasa a estar interpretada por una actriz de raza negra, Noma Dumezweni

Cartel de la adaptación teatral de la saga de Harry Potter: “Harry Potter and the Cursed Child”
Cartel de la adaptación teatral de la saga de Harry Potter: “Harry Potter and the Cursed Child”

La exitosa saga de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, se lanza al teatro. La obra se llama “Harry Potter and the Cursed Child” y ya presenta novedades. “Harry Potter and the Cursed Child” o “Harry Potter y el niño maldito” será la octava historia del aprendiz de mago, que se desarrollará 19 años después del último libro.

Los actores que han dado vida a los personajes de la saga de Harry Potter ya son reconocidos por los fans como la imagen de dichos personajes, como si la identidad de estos les perteneciera. Sin embargo, la adaptación al teatro no muestra los rostros ya conocidos de Harry, Ron y Hermione.

Lo que más ha sorprendido es que la obra teatral de Harry Potter no cuenta con la participación de los famosos actores que interpretaron la saga cinematográfica. La imagen de Hermione Granger cambia de ser interpretada por Emma Watson y pasa a estar interpretada por una actriz de raza negra, Noma Dumezweni. El trío protagonista lo completan Jamie Parker, que interpretará a Harry Potter, y Paul Thornley, que será Ron Weasley. El resto del elenco, unas 30 personas, será desvelado próximamente.

J.K. Rowling se ha mostrado en sus redes sociales a favor de que la actriz Noma Dumezweni dé vida a Hermione, ya que en los libros de la saga nunca se menciona el color de piel del personaje. “El canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca. A Rowling le encanta Hermione negra”, ha publicado Rowling en su cuenta de Twitter.

El protagonista de la octava entrega será Albus Severus Potter, el hijo pequeño de Harry, quien viajará a Hogwarts para formarse en las artes mágicas mientras aprende a vivir con su legado familiar. En el epílogo del séptimo libro ya se presentaba al que será el protagonista de la producción teatral. Harry Potter se ha convertido en un padre de familia casado con tres niños y sobreexplotado en su trabajo en el ministerio de la Magia. En la obra se enfrentarán pasado y presente.

La producción escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany se dividirá en dos partes que se estrenarán en el verano de 2016 en Londres. Además, en 2016 esta obra de teatro no será la única referencia que tengamos al mundo recreado en la saga de Harry Potter. En noviembre de ese mismo año se estrena la precuela “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, el primer largometraje de una trilogía.


Valora este artículo

Sobre María Infante

María Infante
Redactora. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Cuando puedo, me dejo caer por Aquí Actualidad. Me encanta la radio y algún día me escucharéis en ella.
A %d blogueros les gusta esto: