Adele, nombrada Artista del Año 2015

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha premiado los récords alcanzados por la artista británica por su disco “25”. Adele ha vendido hasta el momento más de quince millones de copias. Algo que está al alcance de muy pocos.

Adele, nombrada Artista del Año 2015
Adele, nombrada Artista del Año 2015

Adele, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el mundo, “19” en 2008, “21” en 2011 y el más reciente y más exitoso “25” en 2015. Además, la cantante británica es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización. Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y “streams”.

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo “Hello”, extraído del álbum “25”, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el mundo, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido. Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, “25” ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

Hello, éxito de Adele

Además, el tercer álbum de estudio de Adele, está siendo un tremendo éxito de ventas. Por segunda vez en su carrera, la británica ha conseguido superar la cifra de 8 millones de discos vendidos, sólo en Estados Unidos. Un hito que sólo ha sido conseguido por otros 5 álbumes en los últimos 15 años.

Usher con “Confessions”, 50 Cent con “Get Rich or die Tryin”, Norah Jones como “Come away with me” y Eminem con “The Eminem show” han sido los únicos artistas que en este siglo XXI han conseguido lo mismo que Adele ha logrado por partida doble gracias a sus discos “21” y “25”.

Lo más sorprendente es que Adele ha conseguido estas cifras con el lanzamiento de un único sencillo (“Hello”) y todavía no ha comenzado su gira mundial de presentación del LP, ni sus actuaciones promocionales en los grandes eventos musicales.


Valora este artículo

Sobre Aquí Actualidad

Aquí Actualidad
Equipo de redacción en aquiactualidad.com
A %d blogueros les gusta esto: