Alonso López, la gran promesa del Motociclismo español

5/5 (2)

Con tan solo 14 años, Alonso López ya ha conseguido proclamarse campeón de España en dos ocasiones y esta temporada ha terminado quinto en el Mundial Junior de Moto3

Alonso López sueña con alcanzar una plaza en el Mundial de MotoGP en 2018
Alonso López sueña con alcanzar una plaza en el Mundial de MotoGP en 2018

Estudiante del I.E.S. Ortega y Gasset, situado en el CAR de Madrid, ha finalizado quinto este año en el Mundial Junior de Moto3.

A pesar de su juventud, Alonso López tiene muy claro lo que quiere y sueña con competir en MotoGP, pero lo hace con los pies en la tierra:

«Dentro de dos años, con 16, podría estar ya compitiendo en el Mundial de MotoGP, pero es difícil porque influyen muchas variables como las lesiones, las averías en la moto… En cualquier caso, la evolución natural sería ir ascendiendo en las distintas categorías que conforman el Mundial hasta alcanzar la absoluta, que es el sueño de cualquier piloto».

La primera vez que Alonso tuvo contacto con una moto tenía tan solo tres años. Fue su padre el que se la regaló. Dos años después estaba compitiendo ya en Motocross, pero pronto se dio cuenta de que la velocidad era la modalidad que más le apasionaba. Con 12, ganó su primer Campeonato de España en la categoría de 80cc y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente a ello. Desde hace un año compite con el Team Junior de ‘Estrella Galicia 00’:


«Estar rodeado de gente profesional, que te da toda su ayuda, influye muy positivamente. Yo estoy en un nivel que si no me apoyan económicamente es casi imposible poder seguir con este deporte».

Estudia en el Instituto Ortega y Gasset situado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes. «Gracias a estar aquí puedo compaginar mejor mis horarios de estudio y entrenamiento. Lo tengo todo en el mismo espacio y eso me ayuda a organizarme. Antes no tenía tiempo para entrenar», afirma el piloto, que entrena dos veces al día en las salas de musculación y en las pistas de atletismo del CAR.

El dorsal que lo ha visto en lo alto del podio es el número 21. Es el día en el que nació, en diciembre de 2001. Y es también la edad con el que su ídolo, el australiano Casey Stoner, se proclamó, por primera vez, Campeón del Mundo. Hasta ahora a Alonso también le ha dado suerte.

Valora este artículo

Sobre Aquí Actualidad

Aquí Actualidad
Equipo de redacción en aquiactualidad.com
A %d blogueros les gusta esto: