Animales fantásticos y dónde encontrarlos

5/5 (1)

Ya tenemos aquí la siguiente piedra del universo de Harry Potter que nos deja un regusto al añorado mundo de muggles y magos pero con algo distinto, es decir, no es Harry Potter es distinto pero familiar y eso es genial.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle

Lo primero que podemos observar con notoriedad es la presencia de J.K.Rowling detrás del guión, y eso que vimos la última película de Harry Potter hace ya 5 años , es muy interesante ver como la creadora de todo este universo logra hacernos volver esta vez desde otra perspectiva, a ese mundo que tantas emociones nos causó durante tanto tiempo.

Esta vez estamos antes de que pasara todo lo ocurrido con Harry Potter y ni siquiera estamos en el mismo continente , estamos en Estados Unidos un país donde los magos están ocultos por miedo a las represalias de los no magos , que les vuelvan a perseguir o estalle una guerra , el protagonista llega con cara risueña, un propósito desconocido y una maleta llena de animales que será la piedra angular de toda la película.


Hay que decir que la película es en sí misma una nueva saga no un spin-off es una película completa y compleja, lejos de las típicas películas de spin-off que se hacen para conseguir caja. Ahora el mundo es distinto más grande y sin las ataduras de un colegio además hay que decir que JK ha vuelto a conseguir crear a 5 personales entre magos y no magos completos con profundidad y que se complementan de maravilla .

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Cartel de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Al contrario de la saga de Harry Potter que va creciendo y se va oscureciendo a cada paso , en esta película se tratan temas más adultos como la intolerancia , el miedo a lo desconocido, etc..

No hay que dejar pasar los efectos especiales que en algunos momentos nos roban el corazón e incluso roban el protagonismo a los personajes.

Creo que esta película es la puerta de entrada a nuevas sagas y cuando termina la película te dan ganas de volver a ese mundo y eso es increíble a día de hoy. La recomiendo muchísimo a todos los amantes de Harry Potter.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: