Arranca con fuerza el programa “En tierra hostil”, sorprendiendo a la audiencia

5/5 (1)
  • El nuevo espacio de investigación de Antena 3 logra en su estreno de ayer ser lo más visto de la noche.

  • Desbancó a los tradicionalmente más seguidos, como ‘Masterchef’, de La 1, y ‘Hay una cosa que te quiero decir’, de Tele 5.

  • En esta primera edición, los reporteros se trasladan a las minas de coltán, en el Congo.

Arranca con fuerza el programa “En tierra hostil”

El primer capítulo de “En tierra hostil”, el programa de reportajes por el que ha apostado el Grupo Atresmedia para las noches de los martes, sorprende al público alcanzando unas cuotas de audiencia del 16,3%, con más de 3,2 millones de espectadores.

Los reporteros trasladados a las minas del Congo desbancaron a otros espacios tradicionalmente líderes en el prime time como ‘Masterchef Junior’, de TVE o ‘Hay una cosa que te quiero decir’, en Tele 5.

Anoche se estrenó la primera de las once entregas de este espacio documental, que ofrece reportajes de investigación en diversos puntos conflictivos de la actualidad. Los reporteros se adentran en estos lugares, repartidos por diez países, y reflejan la vida de los españoles y los ciudadanos que allí viven.


El Congo y las minas de coltán

El episodio de anoche transportó al espectador a la República Democrática del Congo, concretamente a la zona de Goma y las minas de coltán, un preciado material con el que se fabrican los teléfonos móviles. Durante el reportaje, se muestran las difíciles condiciones de vida y de trabajo a las que se tienen que enfrentar día tras día los mineros. Los reporteros se pusieron también en contacto con tres españoles que trabajan desarticulando los grupos rebeldes para las Naciones Unidas, entre ellos el jefe de seguridad del aeropuerto de Goma, encargado de controlar el contrabando de coltán.

Este nuevo espacio estaba pensado para ser emitido en principio por La Sexta, ya acostumbrada a programas de este tipo como ‘Encarcelados’, pero ha sido definitivamente apadrinado por su hermana mayor, Antena 3. En los próximos episodios, el programa se trasladará a Brasil, Colombia, México, Honduras y Ucrania, entre otros, donde los testimonios no dejarán indiferente a la audiencia.

Valora este artículo

3 comentarios

  1. josep1971

    El nuevo petróleo? Pobre RD del Congo. buen programa

A %d blogueros les gusta esto: