Botas legging o como decirle adiós a los panties

5/5 (1)

Las botas legging con ese estilo de los 70’ que tanto les caracterizan han vuelto para colarse en nuestro armario este otoño-invierno.

Modelo de botas legging que llevaba Julia Roberts en la película Pretty Woman
Modelo de botas legging que llevaba Julia Roberts en la película Pretty Woman

 

¿Quién no conoce y recuerda la fascinante escena de Pretty Woman donde su protagonista, Julia Roberts llevaba unas impresionantes botas legging mientras se iba de compras? Aquellas botas le hacían unas piernas increíbles y conseguía así un look atrevido pero muy sensual. Y es que aunque hayan pasado años desde aquella película, la moda es así y siempre vuelve. Y en este caso, vuelve pisando fuerte (nunca mejor dicho). En la actualidad, las botas legging, también conocidas como ‘over the knee boots’ o botas de mosquetero han reaparecido para hacer que mostremos unas piernas de lo más irresistibles y poder decirle ‘bye bye’ a los incómodos panties.

En la década de los 70, estas botas eran el zapato estrella del otoño-invierno. Ahora vemos como las celebrities y las it-girl del momento las lucen incluso en primavera-verano con un top corto y una minifalda. Y es que se han vuelto el calzado perfecto para cualquier momento del día ya que dependiendo con qué lo combines puedes crear looks tanto para la mañana o un día de oficina como para una cena o un evento importante de noche.

Kim Kardashian con diferentes diseños de botas legging. |Instagram: @kimkardashian
Kim Kardashian con diferentes diseños de botas legging. |Instagram: @kimkardashian

 

Las botas legging se ajustan bien a la pierna consiguiendo que quede bien estilizada y se caracterizan por llegar hasta por encima de la rodilla. Estas botas son ideales para llevar faldas o pantalones cortos sin necesidad de llevar panties, una prenda que en ocasiones es algo incomoda.

De cuero, de ante, de piel, de licra, de vinilo, planas o de taconazo, y por supuesto, de todos los colores desde los más atrevidos como rojos, rosas y amarillos hasta los más básicos para esta temporada como azul, verde o marrón.


Las botas legging se suben a la pasarela

Diferentes diseños de botas legging por Balmain. |Instagram: @balmain
Diferentes diseños de botas legging por Balmain. |Instagram: @balmain

 

En los últimos años, grandes diseñadores como Dior, Versace, Ralph Lauren o Anthony Vaccarello no han podido evitar caer rendidos a los pies de esta nueva tendencia en botas, creando diseños de lo más variopintos y sofisticados. En la colección de otoño-invierno de 2013/2014 pudimos ver increíbles diseños de las botas mosqueteras, creación de los diseñadores Emilio Pucci y Karl Lagerfeld para el desfile de Channel. Y también han reaparecido este tipo de botas en la colecciones de Fendi, Vetements, Balmain o Givenchy, entre otros.

Olivia Palermo con diferentes diseños de botas legging. |Instagram: @oliviapalermo
Olivia Palermo con diferentes diseños de botas legging. |Instagram: @oliviapalermo

 

Famosas y bloggers ya tienen a las ‘over the knee boots’ como un imprescindible en su armario, ya que son fácilmente combinables con un vestido corto o un jersey maxi. Kate Moss, Las hermanas Kardashian-Jenner, Olivia Palermo o Gigi Hadid entre otras ya lucen en cualquier época del año las botas del momento.

Así que preparémonos todos a escuchar con facilidad por las calles la famosa canción de los tres mosqueteros y a sentirnos como una estrella del cine si llevamos estas botas puestas. Y es que con ellas, te sentirás una mujer poderosa y que nada te frenará. ¿A qué esperas para hacerte con un par de ellas?

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: