Cinco falsos picasso incautados en Granada y Benidorm

Los cuadros se encontraban a la venta por un valor cercano a los 160 millones de euros

Pablo Picasso
Pablo Picasso

La Policía de la Generalitat Valenciana ha incautado cinco cuadros que, supuestamente, eran de Picasso. Los falsos picasso se encuentran ahora en el Museo San Pío V de Valencia hasta que los jueces decidan qué hacer con ellos. Las personas que poseían los cuadros intentaron venderlos a través de marchantes, galeristas, exhibiciones en hoteles e incluso en el interior de una furgoneta.

Los cuadros fueron incautados por la policía en dos operaciones paralelas. Álvaro Rodriguez, comisario de la Policía de la Generalitat Valenciana, indicó que estos falsos picasso se encontraban a la venta por 160 millones de euros.

Los seis propietarios de estos cuadros han sido detenidos por presunta estafa, dos de ellos tenían antecedentes por corrupción urbanística y aseguraron que los cuadros habían sido donados desde Cuba a uno de los detenidos, el cual buscó intermediarios para venderlos.

La primera detención se realizó en Granada donde las seis personas intentaron vender una obra maestra llamada ‘Variation por nudite sur divan’ por el valor de 60 millones de euros y otros tres cuadros titulados ‘Guitare et Guitarron’, ‘Mujer cubista o arlequín’ y ‘Bodegón con aguamanil’, por precios entre los 20 y los 30 millones de euros.

Por otra parte, en Benidorm se realizó una segunda operación policial donde incautaron otro falso picasso titulado ‘La vida y la muerte’. Según fuentes policiales, el propietario había invertido una elevada cantidad de dinero para obtener documentación que hiciera más fiable la autoría del cuadro. Este cuadro se intentó vender por un precio que se encontraba entre los 18 y los 30 millones de euros.

La Fundación Picasso de Málaga ha afirmado que no hay documentación sobre la presencia de Picasso en Cuba, por lo que las cuatro obras incautadas en Granada no pueden ser suyas. Asimismo, han asegurado que la obra que se encontraba en Benidorm poseía demasiada documentación que demostraba que no podía atribuirse a Picasso.


Valora este artículo

Sobre Carlos Escobar

Carlos Escobar
Redactor. Periodismo + Comunicación Audiovisual. Apasionado de la televisión y del cine.
A %d blogueros les gusta esto: