Desintoxícate con los batidos détox

  • Son muchas las famosas que consumen batidos détox para desintoxicar su organismo

  • Se trata de bebidas hechas con la mezcla de frutas y verduras y son complementarias a una dieta sana y depurativa

Batidos Détox
Batidos Détox

Hace tiempo, veíamos a Isabel Preysler en el Hormiguero preparar un batido “détox” que se toma todas las mañanas. Los batidos détox son unas bebidas hechas con frutas y verduras que sirven para desintoxicar el organismo. Son complementarios a una alimentación sana y además de desintoxicar, tienen otras propiedades como: mejorar la digestión, acabar con el estreñimiento, regular el colesterol o evitar la hinchazón. Al ser depurativos se acaba con el problema de la retención de líquidos.

Deben ser ingeridos de forma rápida desde su elaboración, porque si se pasa mucho tiempo, se pierden las propiedades y vitaminas de los alimentos. Además es preferible consumirlos por la mañana, ya que por la tarde el sistema digestivo se ralentiza y la digestión podría ser más costosa. Existen tres formas principales de preparar los batidos:

– Con vegetales y hortalizas.

– Con vegetales y frutas ácidas.

– Con vegetales y frutas dulces.

Los batidos se pueden tomar a temperatura ambiente o fríos, pero hay que tener cuidado y no consumirlos demasiado fríos porque puede alterar el sistema digestivo y producir gases e hinchazón.

Si quieres probar estos batidos y desintoxicar tu organismo, te damos estas recetas para hacer en casa. La única herramienta que necesitas es una batidora, ya que todos los alimentos deben mezclarse bien.

  1. Batido de piña y jengibre.
    Ingredientes por ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado.
  1. Batido depurativo y antioxidante.
    Ingredientes: 5 cm de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Es importante limpiar todos los alimentos. Se puede añadir agua al mezclarlo si no quiere que quede muy denso.
  1. Batido de arándanos y frutos rojos.
    Ingredientes: un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco. Este batido es depurativo, antioxidante y protector de las vías urinarias.
  1. Batido de piña, pepino y apio.
    Ingredientes: una tajada de piña, ¼ de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Es recomendable tomarlo en ayunas y es perfecto si sufres de estreñimiento.
  1. Batido de espinacas, manzana y apio.
    Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua.
  1. Batido de frutas y té
    Ingredientes: 2 tazas de frutas a elegir, una taza de té verde, una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y ½ taza de agua.
  1. Batido verde
    Ingredientes: ½ lima, ½ kiwi, jengibre, un puñado de espinacas, un puñado de canónigos, una rama de apio picado y ½ pepino troceado. Lavar bien toda la verdura y mezclar en la batidora. Es uno de los batidos más completos y más conocidos. Ayuda a que el metabolismo se acelere un poco más.

Es muy importante y no hay que olvidar que se debe beber mucha agua para limpiar el organismo, hacer deporte diario, descansar las horas suficientes, y no sustituir las comidas principales por los batidos détox ya que el organismo necesita nutrientes de todo tipo, no solo frutas y verduras.

Valora este artículo

Sobre Irene Moreno-Chocano Nuñez de Arenas

Irene Moreno-Chocano Nuñez de Arenas
Redactora. Periodista de vocación y redactora de bienestar. Para ser feliz hay que sentirse bien con uno mismo.

Si te ha gustado,
¡compártelo!








Si te ha gustado,
¡compártelo!








A %d blogueros les gusta esto: