Espectacular medalla de bronce de Jairo Ruiz en triatlón

5/5 (1)

Alta participación de los deportistas españoles en el tercer día de competición en Río. Como cabría esperar, trajeron más medallas

 En triatlón se remontaron posiciones con una fuerza indescriptible
En triatlón se remontaron posiciones con una fuerza indescriptible

En primer lugar, el almeriense Jairo Ruiz, de 27 años, consiguió en Ford Copacabana la medalla de bronce en triatlón categoría F14 —deportistas con discapacidad física leve— al terminar la modalidad de sprint —750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera— con un tiempo de 1:03’14.

Jairo, con una agenesia en su antebrazo izquierdo, remontó posiciones con una fuerza indescriptible tras salir del agua en séptima posición, adelantando en carretera hasta llegar a la cuarta plaza y luchando en la carrera hasta conseguir su bronce.

Perfecta actuación del español en un deporte que se presenta por primera vez a paralímpiadas desde la existencia de dichos juegos en Roma 1960.

Por otro lado, en el Estadio Olímpico João Havelange, la atleta navarra Izaskun Osés ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros en la categoría T13 —deportistas con discapacidad visual leve— con un tiempo de 4’39”49, batiendo así su propia marca personal.

Siete españoles consiguieron Diploma Paralímpico

Nuestros compatriotas lucharon desenfrenadamente por conseguir el metal, quedando entre el cuarto y octavo puesto en sus diferentes competiciones. En 400 metros libre, el nadador Israel Oliver —S1, ciegos— obtuvo el cuarto puesto con un tiempo de 4’43”17.

Teresa Perales —clase S5— quedó quinta en los 50 metros mariposa con un tiempo de 43”73.

Sextos fueron Miguel Angel Martínez Tajuelo, «Taju», —S3— en los 50 metros espalda con 52”57, y Ariadna Edo —SM13— en los 200 estilo, 2’36”45.

Loida zabala en halterófilia —menos de 50 kilos— alcanzó el quinto puesto, logrando una mejor marca de 95 kilos.

El triatleta Lionel Morales —PT2— fue séptimo con 1:16’43” y el ciclista Eduardo Santas —C1 C3— terminó séptimo en el kilómetro, 1’12”276.

Desánimo en el BSR

Los chicos del baloncesto en silla de ruedas emplearon a fondo su juego en un partido muy emocionante que hasta el último minuto no tuvo desenlace, perdiendo ante Turquía con un resultado de 65-68. La actual bronce mundial y subcampeona de Europa no dejó respiro a los chicos españoles, que defendieron el partido como auténticos espartanos.

En Tenis de mesa, tres españoles clasificados para semifinales: Álvaro Valera, Jordi Morales y Juan Bautista Perez. El palista Jorge Cardona obtuvo su pase a cuartos de final.

Nuestros deportistas españoles, con o sin medalla, con o sin diploma paralímpico, nos hacen sentir orgullosos de su energía, sus hazañas y su valor. Campeones todos.

Valora este artículo

Si te ha gustado,
¡compártelo!








Si te ha gustado,
¡compártelo!








A %d blogueros les gusta esto: