Estudiante 2.0: Las apps para estudiar que necesitas tener en tu móvil para conseguir un 10

5/5 (5)

Si lo que buscas es una agenda que te ayude a organizarte, o un profesor particular de inglés o filosofía, estas apps harán de ti el estudiante perfecto.

Estudiante 2.0.: Las apps que necesitas tener en tu móvil para conseguir un 10.
Estudiante 2.0: Las apps que necesitas tener en tu móvil para conseguir un 10.

Finales de noviembre… Y nosotros, lo estudiantes, empezamos a temblar con la inminente llegada de aquellos temidos enemigos: los exámenes. Algunos tienen sus propios métodos que les funcionan siempre: aprender de memoria, por relación, repitiéndolo una y otra vez, acostándose con el audio de la lección o diciéndolo en voz alta hasta quedarse sin saliva. Estas son algunas de las tácticas que todo buen estudiante se plantea a la hora de hincar los codos. Pero en realidad, esto no es suficiente. La tecnología llegó a nosotros para hacernos la vida mucho más fácil y el estudiante también debe de aprovechar los recursos que Internet y los dispositivos móviles le ofrecen para aprobar.  Basta de pasar a mano los apuntes de clase habiendo aplicaciones que permiten hacerlo online y compartirlo para poder completarlos con nuestros compañeros. Es hora de sacar a nuestro estudiante 2.0 y ¡conseguir dieces a mansalva!

A continuación te desvelamos todas las Apps y los recursos online que te ayudarán a convertirte en el estudiante perfecto. Porque un empujoncito nunca viene nada mal…

Antes de nada… Organiza tu tiempo

Antes de nada… Organiza tu tiempo.
Antes de nada… Organiza tu tiempo.

 

La Agenda del Estudiante es esa app (solo disponible para Android) que te ayudará a recordar todo lo que tienes que hacer, qué día y te permitirá organizar tu tiempo. Además, permite incluir tus notas para que tomes conciencia de ellas y valores mejor los resultados.

Y si eres algo masoquista… ¡Exam Countdown es tu aplicación! Con esta app puedes conocer todas las fechas de tus exámenes y llevar una cuenta atrás para que seas consciente del tiempo que te queda y a partir de ahí tú mismo puedas organizar tu tiempo como creas conveniente. No apta para cardiacos.

No retires la vista de tus apuntes

Con SelfControl no podrás distraerte con el móvil ya que te permite bloquear ciertas webs o aplicaciones por un tiempo determinado, el que tú elijas para que puedas estar concentrado en lo que haces sin que nada te lo impida. Así que vete despidiéndote de WhatsApp en tu hora de estudio.

Pero si lo que realmente estas buscando es una app que haga que tu tiempo de estudio sin distracciones más bonito y original tendrás que descargarte Forest, una aplicación que convertirá tu tiempo de estudio en un increíble bosque. Y es que esta app te permite plantar árboles mientras tú estás dedicando ese tiempo a estudiar y así te impide a la vez, que puedas coger tu móvil porque si abandonas la app, el árbol morirá. Forest consigue que fijes tu concentración en un acontecimiento que te dará alegría y por tanto, te dará un motivo para que no desistas en tus intentos de estudiar.

Y para tener los mejores apuntes o presentaciones del mundo…

Y para tener los mejores apuntes o presentaciones del mundo…
Y para tener los mejores apuntes o presentaciones del mundo…

 

A veces, crear apuntes o presentaciones se acaba convirtiendo en todo un quebradero de cabeza. No sabes cómo organizarlos o cuál es la mejor manera de visualizarlos. Pero no todo está perdido, si este es tu caso, apunta estas apps que resolverán tu problema:

Flashcards Deluxe es una aplicación que te ayuda a diseñar tus propias tarjetas de aprendizaje donde además podrás incluir imágenes y audios. Con ella conseguirás hacer esquemas de lo más chulos y asociar ideas de una manera más fácil.

Gflash+ también crea tarjetas que te ayudarán a recordar todo lo que estés estudiando. Se integra con Google Docs y está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

Pero sin duda, la joya de la corona es Goconqr que hace que tu forma de estudiar sea muchísimo más productiva. Con ella puedes crear y compartir apuntes, diapositivas, mapas mentales o test con el resto de tu clase. Así, no os perderéis ni tu ni tus compañeros ninguna clase o detalle importante. Y es que en ocasiones, no hay nada como el trabajo en equipo.

Atento al profesor

Ya sabemos de sobra lo complicado que resulta a veces tomar apuntes por lo rápido que va el profesor o no perderte ninguna explicación por culpa del ruido de la clase. Y no digamos ya, lo mal que se ve siempre la pizarra. Para esto último se ha creado Share Your Board donde podréis hacerle una foto a la pizarra y convertirla enseguida en PDF. Y con AudioNote podrás grabar la clase para que no perdáis ni un solo detalle de lo explicado en clase. Este grabador tiene una calidad de sonido inmejorable y además, podréis compartirlo vía email una vez guardado el audio.

Escanea tus apuntes

Teniendo en cuenta lo anteriormente comentando sobre el trabajo en equipo, si eres de los que primero toma apuntes en clase y después, necesita pasárselo a sus compañeros (ya sabes: hoy por ti, mañana por mí) no puedes dejar de tener en tu móvil apps como CamScanner, Scanbot, Genius Scan o Evernote Scannable, con las cuales podrás tener en segundos tus apuntes en tu móvil y poder compartirlos con el resto.

Si lo que te gusta es el conocimiento…

Si lo que te gusta es el conocimiento…
Si lo que te gusta es el conocimiento…

 

Si eres autodidacta y siempre estás dispuesto a aprender Coursera es la mayor plataforma MOOC. En él, convergen universidades de todo el mundo que ofrecen interesantísimos cursos online sobre diferentes materias. Además, cuenta con una aplicación móvil para poder hincar los codos en cualquier lugar y cuenta con cantidad de vídeos que te ayudarán a conseguir al final del curso un diploma que acredite que lo has cursado y superado de forma satisfactoria. Pero si el inglés supone un problema será mejor que eches un vistazo a MiríadaX, plataforma MOOC que cuenta con la mayor cantidad de cursos de universidades iberoamericanas e incluso del Museo del Prado, que se ha unido para ofrecer un seminario sobre Velázquez.

Para los problemas

Para los problemas.
Para los problemas.

 

En ocasiones, por más que lo intentemos no logramos entender una fórmula y necesitamos que nos la repitan una vez más para estar esta vez más atentos y lograr resolver el problema. Muchas veces, nuestros profesores no quieren volver a repetírnoslo y a menos de que vayamos a clases particulares, no nos lo volverán a explicar. Pero si es tu caso y no cuentas con nadie más que te lo explique, tranquilo, en Internet hay muchísimas academias online que te ayudarán a entenderlo mejor. Este es el caso de Unicoos de David Calle. Se trata de la mejor academia online de física, matemáticas, química y tecnología del planeta. Creándote un perfil podrás tener acceso a innumerables foros de dudas y recursos para poder estudiar mejor. Además, cuenta con medallas para incentivar a los usuarios y que estos sigan progresando.

Pero si definitivamente, no logras dar con la solución al problema te aconsejamos que pruebes Photomathc que, con sólo una foto del problema, este te lo resolverá, te dará el resultado y de paso te explicará cómo lo ha conseguido solucionar.

Y para esos días en los que necesitas la calculadora pero se te ha olvidado en casa llega MyScript Calculator y RealCalc Scientific Calculator, que hará de tu móvil la calculadora ideal.

Si te gusta darle a la lengua…

Si eres de esos que habla por los codos y le encanta la lengua y el buen empleo de esta no te puede faltar la app de la Real Academia Española, donde encontrarás la definición de todos los términos que quieras buscar y para adivinar las palabras que haya dicho tu profesor y no hayas entendido. Así, conseguiremos perfeccionar nuestra propia lengua y resolvernos las dudas que nos surjan.

Filosofando un poco

En una época de crisis de la filosofía en los institutos españoles, siendo reemplazada del sistema educativo por otras asignaturas consideradas más prácticas, un buen alumno jamás dejaría de interesarse por ella. Es cuestión de buscar un momento en nuestras apretadas agendas y curiosear un poco sobre esto. Cínicos.com te ayudará a repasar y conocer mejor la filosofía clásica, helenística, china e india.

Si te gustan las lenguas pero necesitas una ayudita…

Si te gustan las lenguas pero necesitas una ayudita…
Si te gustan las lenguas pero necesitas una ayudita…

 

En un mundo globalizado tener idiomas es imprescindible para convertirnos en unos seres completos y preparados para el mundo de hoy. Nunca está de más que en nuestro móvil tengamos alguna de estas apps para que estudiar idiomas sea algo más divertido e interactivo y nos ayude a alanzar nuestras metas.

Babylon es un traductor en línea que cuenta con más de 75 lenguas y se trata de uno de los mejores traductores que hay en la actualidad. Con sólo una captura del texto, esta app te traducirá al instante lo que quieras, ¡así de fácil!

En cuanto al British Council, ha desarrollado un apartado para reforzar el conocimiento de inglés llamado Learn English en su web donde podrás ver vídeos, lecciones y ejercicios que te ayudarán a acercarte al inglés.

Doulingo es otra app, mucho más interactiva, para aprender idiomas. Inglés, francés, italiano, alemán… Cualquier idioma a tu alcance para que aprendas poco a poco. Para comenzar, te hará una prueba de nivel para ajustarse a tus necesidades y a partir de ahí empezarás con el estudio. Y si alguna palabra te cuesta, no te preocupes, la app la recuperará para ti hasta que te lo aprendas.

Un estudiante tiene que estar al día de las noticias

Un estudiante tiene que estar al día de las noticias.
Un estudiante tiene que estar al día de las noticias.

 

Y en un mundo globalizado que vive en constante cambio, un estudiante ejemplar debe de estar informado y sabrá lo que ocurre en el planeta en todo momento.

Pulse News es una de las mejores apps para leer noticias desde tu móvil. Con ella puede recopilar tus fuentes de noticias y decidir cómo quieres visualizarlas, organizándolas cómo más te guste. En cambio, News360 da un paso más allá gracias a tu geolocalización y te muestra la información relacionada con cada área. Esta app te permitirá encontrar fuentes de información sociales por las redes sociales y canalizar la información de manera relevante.

Última hora, conseguirá que tu dispositivo (si cuenta con Android) te avise de la información que realmente te interese, convirtiéndote en el primero en saber qué ocurre de una manera muy sencilla.

Si quieres convertirte en el número uno de la clase, no esperes y hazte con todas estas apps y recursos online que te facilitarán el estudio y te ayudarán a sacar dieces. Así, hincar los codos será al menos, un poco más divertido (solo un poco).

Valora este artículo

Uso de cookies

Aquí Actualidad utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

Si te ha gustado,
¡compártelo!








Si te ha gustado,
¡compártelo!








A %d blogueros les gusta esto: