Fernando Vicente dibuja a Alicia a través del espejo a la moda

Nórdica Libros ha sacado una nueva edición del clásico Alicia a través del espejo con dibujos realizados por Fernando Vicente donde se puede ver a una Alicia preocupada por la moda.

Ilustración de la nueva edición de Alicia a través del espejo por Nórdica Libros. | Foto: @fvicente_illust
Ilustración de la nueva edición de Alicia a través del espejo por Nórdica Libros. | Foto: @fvicente_illust

 

Alicia con la ayuda de Fernando Vicente, ha dejado a un lado su niñez para reaparecer esta vez con un aspecto más delicado y mayor en la edición del libro Alicia a través del espejo publicado por Nórdica libros el mismo día de su estreno en cines. Fernando se siente muy orgulloso de haber conseguido crear una Alicia totalmente suya. Ahora, la joven aparece con un vestido de color morado y un lazo blanco en el cabello rubio.

Para crear esta Alicia ha querido darle un aspecto renovado, alejado de la imagen clásica creada por John Tenniel dejando atrás el vestidito con mandil y sumándole algunos años (aunque no tantos como en la película dirigida por James Bobin y que se estrenó el pasado 27 de mayo en cines); sin embargo, no pierde el aspecto cándido e inocente que caracteriza a este personaje aunque le añade una mirada penetrante que le hace especial. Para conseguir la nueva imagen de Alicia se inspiró en el rostro de la modelo Gemma Ward.

El autor de los nuevos dibujos de Alicia, está muy familiarizado con el mundo de la moda y le apasiona. Así lo refleja también en la nueva edición del libro de Alicia, con un Sombrerero con una imagen de dandi y que recuerda al diseñador de tocados Philip Treacy y viste el clásico traje burgués que llevaban los hombres en el siglo XIX en Inglaterra.

En cuanto a la vestimenta de la Reina de Corazones y la Reina Blanca, nos devuelve a los siglos XVI y XIX al mostrar a algunos personajes con cuello Medici, los brocados y los corsés con forma de triángulo invertido, y a los siglos XX y XXI porque algunos trajes recuerdan a las colecciones de alta costura de John Galliano o Alexander Mc Queen.

A la hora de tomar una decisión acerca de qué escenas ilustrar, Fernando Vicente optó por preguntar primero a sus hijos que le contaron qué escenas les parecían más divertidas y por tanto, la más importantes para ser ilustradas.


Vicente se siente especialmente orgulloso y contento con el resultado obtenido en una de las ilustraciones para el capítulo “El jardín de las flores vivas”. Hasta ahora, el autor de los dibujos solo había visto a las flores dibujadas con un aspecto feo pero Fernando quiso retratar a las flores tal como son, algo gruñonas pero que se vieran bellas y elegantes creando así una de las viñetas más hermosas del libro.

Ilustración de la nueva edición de Alicia a través del espejo por Nórdica Libros. | Foto: @fvicente_illust
Ilustración de la nueva edición de Alicia a través del espejo por Nórdica Libros. | Foto: @fvicente_illust

 

El autor de los dibujos también ha querido recalcar en el libro un aspecto que en el texto escrito por Carroll en 1871 no queda muy claro; y es que la mayoría de los personajes del libro en algún momento regañan a Alicia y este enfoque se aprecia muy bien en los dibujos que aparecen en la nueva edición de Nórdica Libros.

En la actualidad, Fernando Vicente está metido de lleno en la elaboración de los dibujos para Cumbres Borrascosas. Sus trabajos saltaron a la fama gracias a revistas como la mítica Madriz; además de haber conseguido en tres ocasiones el premio de la ‘Society for Newa Design’.

En esta nueva edición del clásico de 137 páginas, la editorial ha querido sorprender a los lectores con un libro de mayor tamaño donde se visualiza de manera espectacular los nuevos dibujos que acompañan a Alicia a través del espejo. Fernando Vicente ha conseguido con sus dibujos que Alicia y el resto de los personajes no dejen de lado la moda y muestren preocupación por ella, uniendo el país de las maravillas y el mundo de la moda.

 

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: