Habrá reencuentro de OT 1 en su 15º aniversario

4.5/5 (2)

Los fans de OT1 están de enhorabuena. El reencuentro de OT1, con los 16 participantes, es ya una realidad tal y como ha confirmado TVE.

Habrá reecuentro de OT1 a finales de año.
Habrá reecuentro de OT1 a finales de año.

 

El mayor fenómeno televisivo de la última década está de celebración en este 2016. Quince años después de que cerrara sus puertas la academia más famosa de España, Rosa, Bisbal Bustamante y el resto de los ‘triunfitos’, volverán a verse las caras delante las cámaras para celebrar dicho aniversario. Ha sido difícil cuadrar las agendas y los compromisos laborales pero finalmente el reencuentro de los concursantes de OT1 será posible.

TVE ha querido anunciar que, tras el último Consejo de Administración, el esperado y solicitado reencuentro de OT1 será posible en el 15º aniversario del exitoso programa que tan buenos resultados le dio a la cadena pública. Gestmusic será la productora encargada de los programas especiales y la televisión pública adquiere los derechos de emisión de los mismos.

Y hablamos de programas en plural porque, según confirmó TVE, además del programa especial habrá tres documentales en los que se contará cómo entraron los ‘triunfitos’ a la academia, cómo fue su estancia allí y cómo les ha ido desde entonces. A muchos de ellos les hemos podido seguir la pista durante estos años ya que han pasado a formar parte del panorama musical tanto en España como al otro lado del charco. Hablamos de Chenoa, Bustamante y, especialmente, David Bisbal, el verdadero triunfador del formato visto los resultados 15 años después.

Además de los programas especiales, también habrá un concierto conmemorativo con la participación de los 16 integrantes de la edición: Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Juan Camus, Verónica, Nuria Fergó, Alejandro, Naim Thomas, Mireia, Natalia, Gisela, Javián, Álex Casademunt y Geno. De momento, se trataría tan sólo de una actuación y no de una gira conjunta tal y como hicieran al abandonar la academia, dadas las apretadas agendas de los 16.

De momento, no hay fecha confirmada ni para la emisión de los especiales ni para el concierto, aunque todo apunta a que será a finales de año, previsiblemente en el mes de octubre y en el Plau Sant Jordi de Barcelona. Un evento muy esperado por los fans y que, seguro, batirá récords de audiencias y de taquilla. ¿Vuelve la ‘OTmanía’15 años después?


Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: