“Harry Potter and the Cursed Child” continúa la saga en el teatro

La historia contará la situación de la vida de Potter 19 años después del último enfrentamiento de Harry con Lord Voldemort

Harry Potter y su hijo, Albus Severus, en las "Reliquias de la Muerte"
Harry Potter y su hijo, Albus Severus, en las “Reliquias de la Muerte”

La exitosa saga de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, vuelve con su octava entrega, pero esta vez será en el teatro. La obra se llama “Harry Potter and the Cursed Child”(Harry Potter y el niño maldito) y estará protagonizada por el propio mago Harry y su hijo menor, Albus Severus Potter.

El guion de la obra ha sido escrito por J.K. Rowling y Jack Thorne, quienes dividirán el espectáculo en dos partes con el propósito de que se vean en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal. Esta nueva obra de Harry Potter contará con 30 actores trabajando en escena dirigidos por John Tiffany, director de Oliver Twist.

La obra de teatro de Rowling ya es oficialmente Harry Potter 8. Ahora la historia de Harry se centra en un adulto que trabaja en el Ministerio de la Magia y es padre de tres niños. Harry tendrá que enfrentarse a un pasado que se resiste a quedarse atrás y su hijo, Albus Severus, tendrá que enfrentar su legado familiar. Según las declaraciones que J.K. Rowling hizo en la web de Pottermore.com, “la historia solo existe porque un grupo adecuado de personas tuvo una idea brillante sobre cómo presentar Harry Potter en el teatro”.

La escritora de esta exitosa saga sigue alimentando la mágica historia de Harry que, tras escribir las siete entregas, aseguró que nunca continuaría. Además, a esta obra de teatro que continua con el eje cronológico de la historia de Potter, se une la precuela “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, con guion de la propia Rowling.

La octava parte de la saga de Harry Potter llegará al teatro Palace de Londres durante el próximo verano. La historia contará la situación de la vida de Potter 19 años después del último enfrentamiento de Harry con Lord Voldemort, que tiene lugar en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. La venta de entradas para las 16 primeras semanas empezará el 30 de octubre.


Valora este artículo

Sobre María Infante

María Infante
Redactora. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Cuando puedo, me dejo caer por Aquí Actualidad. Me encanta la radio y algún día me escucharéis en ella.
A %d blogueros les gusta esto: