Iglesias y Errejón airean su división antes de la Asamblea Ciudadana

Iglesias y Errejón abogan por diferentes procedimientos para la toma de decisiones en la Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará en Vistalegre el próximo febrero.

Iglesias y Errejón, división a dos meses de la Asamblea Ciudadana.
Iglesias y Errejón, división a dos meses de la Asamblea Ciudadana.

Ya no es una simple conjetura. Iglesias y Errejón se han preocupado por que sus división y sus diferencias acerca de como dar los nuevos pasos para armar institucionalmente a Podemos sean públicas y reconocidas. Parece que ambos líderes de la formación morada disputarán ciertas posiciones en dicha conferencia y el resto de personas vinculadas al partido ya se posicionan del lado de uno o de otro.

Concretamente, la polémica y las discrepancias entre Iglesias y Errejón se producen por la vinculación de los futuros líderes de Podemos a su proyecto político, como sostiene el secretario general de la formación. Por su parte, el secretario de Política y Estrategia, su número dos, apoya un proceso en el que primero se voten los proyectos y las ideas, y posteriormente se elija al líder que debe defenderlas o incluso promocionarlas en unos comicios.

“Votar a personas vinculadas a proyectos es políticamente más honesto”, señala Iglesias en una entrevista publicada por Cuartopoder. El líder de Podemos considera que el debate “tiene que ser político”. Iglesias afirma que el objetivo “es lograr un acuerdo político antes de hablar de listas y dirección”. “Si estamos de acuerdo en lo fundamental de lo político y lo organizativo, lo otro viene solo”, añade en referencia al juego de caras que se puede producir.

Por su parte el número dos, n, yÍñigo Errejóa marcó su posición al firmar un manifiesto que cuestionaba las intenciones de Iglesias de cara al congreso que celebrará la formación en febrero. El documento ha sido respaldado por más de 330 cargos públicos, media Ejecutiva estatal y firmado anoche por 3.000 personas, en lo que supone un desafío a la alta estructura del partido.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: