La Infanta Elena llega a Río de Janeiro

5/5 (1)

La llegada prevista para la noche del pasado 13 de septiembre está rodeada de un cierto mal sabor por la finalización de los Juegos. La infanta llega con el objetivo de animar a los deportistas españoles paralímpicos

La infanta Elena llega a Río de Janeiro
La infanta Elena llega a Río de Janeiro

La Vicepresidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, La Infanta Elena de Borbón aterrizó el pasado día 13 de septiembre en Río de Janeiro para animar y poder disfrutar de los últimos días de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La noticia de la llegada ha creado un cierto malestar tanto a los deportistas como a las familias y aficionados por la tardanza en llegar para mostrar su apoyo y su ánimo a los deportistas por parte de las instituciones.

Los Juegos finalizan el día 18 de septiembre y muchos de los deportistas que no han conseguido llegar a cuartos o semifinales ya están de vuelta en España sintiéndose ofendidos por esta decisión de ir a 5 días de la finalización de estos.

Durante su presencia, la Infanta Elena acompañada por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Canamero, asistirá a las diferentes competiciones con presencia española junto con un almuerzo previsto para el próximo jueves, día 15 septiembre, para deportistas y miembros de la delegación española.

Por su parte, la Ministra en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Bañez tiene prevista su llegada a Río de Janeiro para el próximo fin de semana donde asistirá al cóctel de despedida del Equipo Español, previsto para el sábado 17, y la Ceremonia de Clausura el domingo 18 septiembre.

Diplomas paralímpicos en el sexto día de competición

Siete diplomas se consiguieron por parte de los deportistas españoles. Sara Martinez, en el Estadio Olímpico Joao Havelange, quedó a un centímetro del Bronce en salto de longitud clase F12 (deportistas con discapacidad visual). Después de varios intentos en su último salto consiguió 5’46 metros teniendo que conformarse con la cuarta plaza.


En el Centro Acuático Olímpico, cinco de nuestros nadadores lucharon por las medallas hasta el final. Sarai Gascón terminó quinta en 50 metros libre clase S9 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve) con 29”39 a nueve centésimas del bronce. José Antonio Marí, en la misma categoría que Sarai, en masculino terminó quinto con un tiempo de 26”11. Miguel Angel Martínez Tajuelo (Taju) en los 50 metros libre clase S3 (nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral con grado severo o moderado) consiguió el sexto puesto. Judit Rolo fue séptima en los 200 metros estilo clase SM7 (deportistas con discapacidad moderada o leve), con 3’39”68 y Nuria Marqués terminó octava en 50 metros libre, la misma carrera que Sarai, con un tiempo 29”80.

Más Paralímpicos

Los chicos de Fútbol-5 para ciegos terminaron la fase de grupos ganando a México con un gol en el minuto 14 de Adolfo Acosta. En Boccia, el equipo español continúa en la competición al igual que en Vela sin flaquear en las distintas competiciones. El BSR disputará los cuartos de final contra Alemania con el ánimo y la alegría bastante subida al terminar primera de su grupo.

Deportistas que nunca flaquean pese al poco y tardío apoyo institucional, continúan luchando por las medallas paralímpicas y con el ansia de ver la bandera de España en el podio.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: