La polémica y Zara

La marca española Zara vuelve a ser achacada por múltiples críticas tras el lanzamiento de una de sus camisetas de nueva temporada. La polémica y Zara vuelven a darse la mano.

Camiseta polémica Zara
“Are you gluten free?” La camiseta que desata la polémica.

La celiaquía no es una moda, y tampoco es una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente” esta ha sido la denuncia que ha hecho pública Marta Casadesús. Esta celíaca ha decidido poner una demanda contra la empresa de Amancio Ortega para que se retire uno de sus productos.

La camiseta que ha sembrado tanto revuelto ha sido puesta a la venta esta misma temporada por la empresa Zara, donde podemos leer la frase “Are you gluten free?” (¿Eres sin gluten?). Tras ser lanzada, el Colectivo Celíaco Español ha considerado que Zara está realizando un acto de burla ya que la celiaquía se trata de un problema serio que afecta cada año a más personas.

A día de hoy, la camiseta todavía no ha sido retirada del mercado aunque son más de 47.000 personas las que apoyan ya la causa. Además, la misma catalana Marta Casadesús solicita a Zara que publique sus disculpas ante el colectivo celíaco.

La marca ya ha sido protagonista de otros tipos de polémicas en sus colecciones, como sucedió hace más de un año cuando la empresa se vio obligada a retirar uno de sus productos al ser denunciado por una bloguera de moda, tras descubrir que estaban usando su imagen en diferentes de sus camisetas.

Similar a esto también se formó un gran revuelo en contra de la marca tras la venta de un pijama de línea infantil que se parecía al uniforme utilizado en los campos de concentración nazis. Zara en esta ocasión tuvo que retirar enseguida el producto de sus tiendas y difundir una disculpa de manera pública.

Este tipo de controversias ya han sucedido en más de una ocasión, en múltiples marcas de moda que en ocasiones, al intentar innovar rozan los principios éticos de muchas personas.


Valora este artículo

Sobre Estefanía Pérez

Estefanía Pérez
Editora. Alicantina, residiendo actualmente en Madrid. Actual estudiante de periodismo en la Universidad Complutense (Madrid ). Desde hace algunos años me di cuenta que lo mío era la moda y las belleza, aposté por ello lanzándome a empezar mi carrera en el mundo de las comunicaciones en este sector. Por la buena información y la veracidad.

Si te ha gustado,
¡compártelo!








Si te ha gustado,
¡compártelo!








A %d blogueros les gusta esto: