El Museo del Prado tendrá la mayor exposición de El Bosco

El Prado expondrá ”la mayor muestra de el Bosco nunca vista” el próximo año.

Jardin Delicias
Jardín de las delicias

El pasado jueves 24 de septiembre se anunció la colaboración conjunta de la Fundación BBVA, que colabora programas culturales, y el Museo del Prado. Esta colaboración se inaugurará con una donación de 2.5 millones de euros por parte del banco BBVA hacia el Prado.

Además, como novedad, tendrá lugar la mayor exposición de el Bosco jamás vista que durará desde mayo hasta septiembre de 2016. El director del museo, Miguel Zugaza, ha confirmado que es ”el mayor conjunto de pinturas de El Bosco jamás reunido y, seguramente, que jamás se podrá reunir”. Esta muestra del pintor flamenco se celebrará en 2016 como homenaje a los 500 años desde su muerte.

En esta exposición se podrán apreciar cuadros como El tríptico de San Antonio, prácticamente su obra maestra y quizás la que guarda más secretismo; La adoración de los magos, que es la última pintura que realizó el Bosco; y El jardín de las delicias, otra de las pinturas que le hizo famoso, aunque la lista de obras por confirmar aún no está cerrada. Se espera que haya un total de 65 obras, de las que la mitad pertenecerían a otros pintores como el Greco, ya que era de ”su círculo cercano”.

La mayoría de las obras que se podrán ver pertenecen a la colección de Felipe II y otros museos e instituciones han podido ceder las obras de el Bosco para esta gran exposición. Miguel Zugaza lo ha explicado así: ”Hemos solicitado la colaboración de las colecciones españolas que tienen obras de el Bosco y confirmamos también en que Patrimonio Nacional colabore con nosotros en esta exposición”.

Pero, a parte de pinturas, también habrá un documental de este intigrante autor que influye a otros artistas como el gran Salvador Dalí o el mundialmente conocido Walt Disney.


Así que, si eres un apasionado del arte y, en particular, de el Bosco, no dudes en visitar la mayor exposición de este autor como una conmemoración al quinto centenario de su muerte que se celebrará en el Museo del Prado.

Valora este artículo

Sobre Paula Fernández Salado

Paula Fernández Salado
Encargada de la sección de Cultura. Fanática de la buena literatura y el buen cine.
A %d blogueros les gusta esto: