Los niños madrileños descubren a los habitantes de la Edad de Hierro

5/5 (1)
  • La Biblioteca Regional ofrece talleres infantiles teatralizados y gratuitos para que los más pequeños conozcan la forma de vida de sus antepasados.

  • Se pueden visitar todos los fines de semana hasta el 31 de enero, previa inscripción.

  • La Comunidad de Madrid ha editado también un libro “Gentes de la Edad de Hierro”, con investigaciones de la vida de la época.

Los niños madrileños descubren a los habitantes de la Edad de Hierro
Los niños madrileños descubren a los habitantes de la Edad de Hierro

La vida de los madrileños prehistóricos, concretamente la de los que habitaron la ahora capital de España en la Edad de Hierro, ya no queda tan lejana, y menos aún para los niños. Estos, van a tener la oportunidad de viajar en el tiempo y aterrizar en un poblado de aquella época, a través de los nuevos talleres teatralizados gratuitos que se van a ofrecer en la Sala Comunidad de Madrid-El Águila (Biblioteca Regional), sita en la calle Ramírez de Prado 3, hasta el 31 de enero. Los pequeños podrán participar, además, en dos de las actividades fundamentales de esa época: la cerámica y la metalurgia.

Tres personajes les guiarán a través de la historia por los aspectos fundamentales de la cultura de las comunidades carpetanas, para que de esta forma amena y divertida, puedan conocer y adentrarse en aquellos siglos remotos.

Destinados a niños de entre 8 y 12 años, se celebrarán los viernes por la tarde y los sábados y domingos en sesiones de mañana y tarde (10h a 13h y de 16h a 19h). Para participar, es necesario inscribirse escribiendo un correo electrónico a la dirección tallereshierro@arteymas.eu.

Un libro con investigaciones sobre la Edad de Hierro

Además de estos talleres infantiles, el gobierno regional ha querido fomentar también entre los adultos el conocimiento de esta época de la historia madrileña, editando un libro, ‘Gentes de la Edad de Hierro’, en el que se recogen aspectos e investigaciones de la vida de la Edad de Hierro. Se trata del cuarto volumen de la colección ‘Madrid una historia para todos’.


El contenido de este nuevo volumen es fruto de investigaciones académicas recientes que aportan conocimientos sobre las diferentes facetas de la Protohistoria y, aunque se centran principalmente en la región madrileña, se ofrece una perspectiva nacional e internacional que ayuda a su comprensión.

Cuenta con más de 50 infografías y dibujos, así como reconstrucciones en 3D de los principales aspectos de la vida del primer milenio antes de Cristo.

Con la colección ‘Madrid, una historia para todos’, el gobierno regional pretende acercar a los madrileños a la riqueza en patrimonio histórico con que cuenta la capital. Comenzó a publicarse con el volumen ‘Madrid antes del hombre’; continuó con un segundo volumen, ‘Exploradores de los valles’, que narra la época del Paleolítico; y posteriormente, un tercero, ‘La tierra apropiada’, que explica las formas de vida de los habitantes del Neolítico y las etapas finales de la Edad de Bronce.

Valora este artículo

Un comentario

  1. josep1971

    Está bien q hagan taatris y q los niños puedan conocer de forma lúdica la Historia

A %d blogueros les gusta esto: