Nuevo asesinato por odio de género

5/5 (2)

Hace unos días aparecía asesinado un ingeniero de sistemas, reconocido miembro del colectivo LGTBI, en su apartamento en Medellín, Colombia

El asesinato del ingeniero habría sido fruto de su orientación sexual
El asesinato del ingeniero habría sido fruto de su orientación sexual

El único motivo que valora en este momento la policía sería el de formar parte de este colectivo, es decir, fue asesinado su orientación sexual.

A.H. fue encontrado en el apartamento que compartía con su pareja. Junto a su cuerpo, una cartulina blanca en la que se decía: «que el asesinato se había cometido por su condición sexual».

Según el SISC, Sistema de información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, el cuerpo del ingeniero de 51 años fue hallado sin vida en el interior de su residencia ubicada en el barrio Velódromo. El homicidio, según el informe de las autoridades, fue cometido por asfixia mecánica, encontrándose junto al cadáver la cartulina blanca anteriormente mencionada.

Las primeras versiones indican que el ingeniero estaba envuelto en varios paños y mostrando sangrado de las fosas nasales. Las autoridades están centrado la investigación en el estudio de las cámaras de seguridad de los alrededores, tratando de aclarar el asesinato, ya que parece ser que no hay testigos que oyeran o vieran algo.


El compañero sentimental de la víctima, que compartía apartamento con él, ha declarado que «A.H. no tenía problemas con nadie, ni tampoco había recibido amenazas de índole alguna».

Parece ser que los investigadores del CTI, que hicieron el levantamiento del cadáver, informaron de la infame cartulina blanca que decía «por marica».

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha calificado este asesinato como un crimen de odio.
El académico, el cual también es un activista, declaró:

«Es muy grave el tema porque se siguen dando violaciones de derechos humanos, en el trabajo, no acceso a derechos labores. Ojalá las organizaciones de derechos humanos pudieran acompañar a la familia, ya que es muy importante decir que en esta ciudad se siguen dando crímenes de odio. Aquí no podemos hablar de paz, de convivencia, cuando seguimos asesinando al otro».

Según la ONG Colombia Diversa, el estado de Antioquía tiene el nefasto récord de ser el departamento de Colombia dónde mayor es el número de miembros del colectivo LGTBI asesinados. La organización indica que entre 2012 y 2015 la cifra de activistas asesinados asciende a 118 personas en este departamento

Valora este artículo

Sobre Adolfo Pascual Mendoza

Adolfo Pascual Mendoza
Redactor.
A %d blogueros les gusta esto: