Nuevo palo judicial a Benzema

5/5 (2)

El delantero blanco recibe un nuevo palo judicial y cada vez está más cerca la posibilidad de que siente en el banquillo.

Nuevo palo judicial para Benzema en el ‘Caso Valbuena’. |Foto: Twitter @Benzema.

El Real Madrid se encuentra en Japón disputando el Mundial de Clubes. A más de 10.000 kilómetros de distancia, el delantero del conjunto blanco Karim Benzema ha recibido un nuevo palo judicial a cuanta de su imputación en el ‘Caso Valbuena’.

El Tribunal de Apelación de Versalles ha rechazado las demandas del jugador francés – y del resto de imputados en la causa- por lo que la instrucción de la misma sigue adelante y acerca la posibilidad de los imputados de acabar sentados en el banquillo el próximo año.

En la demanda presentada, los abogados de los imputados apelaban a las irregularidades producidas durante el procedimiento, especialmente, la infiltración de un policía para el descubrimiento de los autores del presunto chantaje sexual al también jugador francés Valbuena.

Los hechos investigados se remontan a octubre de 2015 cuando, supuestamente, ambos jugadores – Benzema y Valbuena– mantuvieron una conversación en la que el jugador madridista habría aconsejado a su colega sobre cómo actuar ante la existencia de un posible vídeo de contenido sexual.


Tras la charla, Valbuena se personó en una comisaría y presentó una denuncia por un posible chantaje. A partir de ahí, comenzó la investigación de la justicia francesa que desembocó en el arresto de Benzema, su paso por calabozos y su imputación en el denominado ‘Caso Valbuena’ .

Desde entonces, el caso se convirtió en un escándalo nacional en el país galo y ambos jugadores fueron apartados de la selección, aun sin una sentencia firme. Pese a que la justicia levantó el control judicial a Benzema, el seleccionador francés, Deschamps, declinó convocarle.

Sin embargo, este hecho, lejos de calmar los ánimos en Francia contra Benzema, los encendió más. Sin condena en firme -importante matiz-, continuaron las filtraciones de la causa y las acusaciones de importantes figuras francesas como la eurodiputada Nadine Morano, el primer ministro Manuel Valls o el presidente de la FFF, ‎Noël Le Graët.

Durante este tiempo, han sido escasas las declaraciones públicas de Karim Benzema respecto a su inculpación en el ‘Caso Valbuena’. La más sonada fue su entrevista en la TF1 en la que el delantero proclamó su inocencia y destacó la injusticia que se estaba cometiendo con él. Más tarde, al no ser convocado para la Eurocopa también quiso hablar.” No ir convocado, es el golpe más duro de mi carrera. Todavía no he sido juzgado. Deschamps se ha plegado a los deseos de una parte racista de Francia”, sentenció.

Tras este nuevo varapalo, Benzema se ha manifestado a través de las redes sociales, con un escueto, “sinceramente, nada que decir”. Su abogado, Sylvain Cormair también quiso dejar claro ante los medios que seguirán con su lucha para demostrar la inocencia del delantero francés en el ‘Caso Valbuena’.

A la espera de lo que finalmente determine la justicia francesa, Karim Benzema disputará mañana domingo con el Real Madrid la final del Mundial de Clubes en Japón. De momento, y vistos los acontecimientos recientes, su presencia en la selección gala tendrá que seguir esperando.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: