Pasión

5/5 (2)

En diciembre de 2014, este cuento fue publicado como finalista destacado del II Certamen de Microrrelatos Ciudad de A Coruña organizado por la Asociación Cultural de Estudios Universitarios.

Siempre que he tenido una limitación de palabras, en este caso 150, la primera versión duplicaba el máximo permitido. Es imposible recortar. En cualquier ámbito de la vida recortar supone eliminar todo resquicio de sentimiento. Aprovecho la historia y la vuelvo a escribir, una y otra vez con la misma ilusión.

 

Pasión
Pasión

Es una tarde fría de otoño, amenazan oscuras nubes cuando decido abandonar mis tareas de jardinería. Al entrar en casa me siento reconfortado por el calor que desprenden los troncos ardiendo en la chimenea. Ella está allí, observándome con su tierna mirada. Me acomodo en mi sillón con una copa de brandy entre mis manos. La miro, algunos dicen que su mirada es enigmática, ellos solo la ven como un dibujo en una tabla. Siempre se mantiene serena, su rostro se transforma dependiendo de mi estado de ánimo. Si me ve enojado, me lanza un dulce reproche, si río, ella se reconforta. Nuestro silencio delata el profundo y auténtico sentimiento que nos profesamos.

Ella siempre será mía, mi gran secreto, mi gran pasión. Nunca la encontrarán.

El calor del hogar y su cómplice y seductora mirada cierran mis ojos. Recuerdo a Leonardo, la creó para mí.


* Pasión es uno de los cuentos cortos que Pedro Sande recoge en 150 palabras.

Valora este artículo

Si te ha gustado,
¡compártelo!








Si te ha gustado,
¡compártelo!








A %d blogueros les gusta esto: