Películas terroríficas que debes ver en Halloween

5/5 (2)

Películas terroríficas que debes ver para celebrar el día de Halloween, la noche para los más valientes.

Películas que debes ver en Halloween
Películas que debes ver en Halloween

Si no sabes aún de que disfrazarte, aquí te dejamos películas terroríficas que debes ver en Halloween, 31 de octubre, noche hecha para los más valientes.

El Resplandor. Película basada en la novela homónima de Stephen King (The Shining), protagonizada por el gran Jack Nicholson y dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Esta película es un thriller psicológico y trata sobre Jack Torrance, un escritor con problemas alcohólicos, que tiene que trabajar de vigilante de un hotel en lo alto de la montaña en pleno invierno, por lo que él y su familia deben mudarse al solitario hotel. Debido a su incomunicación y a sus propios problemas, irá desarrollando un grave trastorno de personalidad, que producirán una fuerte violencia entre él, su mujer y su hijo. Es un clásico que todo el mundo debe ver, independientemente de si es Halloween o no.


Saga Halloween. Película independiente dirigida por John Carpenter que trata sobre Michael Myer, enfermo psiquiátrico que se le ingresó por matar a su hermana, y tras 15 años encerrado en un centro psiquiátrico vuelve para repetir lo mismo con su hermana pequeña. Este es el inicio de una saga de siete entregas, en las que participó de manera activa la actriz Jamie Lee Curtis (Un pez llamado Wanda). Este personaje es conocido por llevar una máscara blanca con forma de rostro humano y un cuchillo.

Poltergeist: Fenómenos extraños. ”Carol Anne ve hacia la luz” es la frase más famosa de la película que todo el mundo conoce. Trata sobre la familia Freeling que se muda a una casa que resulta estar construida encima de un cementerio indio, por lo que comienzan a vivir fenómenos paranormales sobre todo con la hija pequeña Carol Anne. Consta de tres entregas y corre el rumor de que es una película maldita, ya que gran parte del reparto falleció durante y después del rodaje. Este año se ha llevado a cabo un remake, es decir, una nueva versión de Poltergeist.

Psicosis. Una de las películas que demuestran el gran talento de Alfred Hitchcock es Psicosis (1960). Todos conocemos la famosa escena del asesinato en la ducha, pues resulta que es de esta película. Trata sobre Marion Crane, que se traslada al Motel Bates, cercano donde vive el dueño del motel Norman Bates junto a su madre, tras haber robado 40.000 dólares. La trama principal es el asesinato de Marion en la ducha de su habitación, por lo que su marido y su hermana comienzan a investigarlo, lo que dará lugar a un gran thriller cargado de misterio y terror.

Pesadilla en Elm Street. Considerada como una de las mejores películas, y sagas, de terror de la historia del cine fue estrenada en 1984, dirigida por Wes Craven y protagonizada por el fallecido recientemente Robert Englund en el papel del terrible Freddy Krueger, un joven Johnny Depp y un gran reparto. Freddy Krueger era un asesino y torturador que vivía en Elm Street 1428 que, tras salir de la cárcel por sus múltiples asesinatos y torturas, los vecinos deciden encerrarle en su propio cuarto de torturas y le queman vivo. Tras esto, Freddy decide atacar a sus hijos donde sus padres no pueden protegerles: en sus sueños. La película trata sobre cómo deben sobrevivir los hijos a los ataques nocturnos de Freddy (caracterizado con la cara quemada, camiseta de rayas rojas y verdes, sombrero y garras) y cómo acabar con él, por lo que sufren insomnia y alucinaciones. Es una de las mejores películas de terror así que es obligatoria si aún no la has visto.

Esta es una pequeña lista de películas terroríficas que debes ver en Halloween, pero hay muchas más como Viernes 13, cuyo protagonista es Jason (máscara de hockey y machete), Paranormal Activity o la clásica El Exorcista.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: