Pole para Márquez en el GP de Aragón tras sobreponerse a una caída

5/5 (3)

El piloto de Honda, Marc Márquez, consigue una nueva pole en el GP de Aragón a pesar de caerse y subluxarse el hombro. En Moto2, Lowes, y en Moto3, Bastianini, también partirán desde la primera posición.

Márquez consigue la pole en el GP de Aragón. |Foto: Twitter @marcmarquez93.
Márquez consigue la pole en el GP de Aragón. |Foto: Twitter @marcmarquez93.

Buenas noticias para los circuitos españoles. Además de los de Jérez y Barcelona, el calendario del mundial de motos, mantiene hasta 2021 su acuerdo con el de Motorland, el circuito donde se disputará mañana el GP de Aragón.

En un fin de semana con muchas cosas por decidir de cara a la clasificación general, los favoritos de las tres cilindradas han dado buena muestra de sus intenciones para la carrera de mañana.

En los primeros libres celebrados el viernes, Márquez y Rossi escenificaron la principal batalla y emoción de la prueba. Primero y segundo del mundial de MotoGP, tienen muy claro que sólo quedan cinco carreras y hay que dar el máximo hasta en los entrenamientos. Márquez registró mejores tiempos que el piloto italiano aunque, finalmente – y en los segundos libres- fue Pedrosa el que se llevó el gato al agua.

En Moto2 Nakagami fue el líder de los primeros libres mientras que Zarco y Rins- mermado por una gastroenteritis- no pudieron ser más que octavo y decimocuarto. En la segunda manga, poco cambiaron las cosas. Nakagami siguió marcando los mejores tiempos seguido muy de cerca por Sam Lowes. Zarco tampoco mejoró su marca y terminó, como en la primera sesión, octavo.


Binder, inminente campeón de Moto3, no dejó lugar a especulación y marcó, con diferencia, los mejores tiempos de la primera sesión de libres. No era un espejismo ya que, en la segunda tanda del día, también registró la mejor marca. Binder dominó, prácticamente en solitario, las dos sesiones por lo que la posibilidad de proclamarse campeón tras el GP de Aragón es más que factible. Tan solo Migno y Quartararo pudieron seguirle el ritmo.

Miles de aficionados ocuparán mañana las gradas del circuito de Motorland. |Foto: Álex Prieto.
Miles de aficionados ocuparán mañana las gradas del circuito de Motorland. |Foto: Álex Prieto.

Clasificación del GP de Aragón

Hoy sábado se ha disputado la jornada de clasificación para las tres categorías, con la que se ha establecido el orden de salida para la carrera de mañana domingo.

Tras la caída sufrida por la mañana en la que se subluxó el hombro, Márquez se sobrepuso y consiguió la pole. Gran paso del piloto de Cervera no solo para hacerse con la victoria mañana sino también para acercarse a un nuevo título mundial. Pese a no registrar buenas marcas, Márquez fue desde el principio en busca de la pole. A su estela, Maverick Viñales seguido de Rossi y Lorenzo. No obstante, y antes de caerse, Crutchlow y Pedrosa – especialmente- venían fuertes, rodando en la misma décima que el 93.

Maverick apretó los dientes hasta ponerse segundo, técnica que no le funcionó a Rossi. Lorenzo acabó tercero seguido de Dovizioso, Crutchlow, Rossi y Pedrosa. La carrera no puede pintar mejor para Marc Márquez.

En Moto2 la pole fue para Sam Lowes arrebatándosela en el último suspiro a Álex Márquez, el gran dominador de la sesión de clasificación y de los terceros libres. Tras ellos, Nakagami y Folger. Los dos candidatos al título, Zarco y Rins, tendrán que emplearse a fondo para alzarse con la victoria del GP de Aragón. El piloto francés partirá desde la quinta plaza mientras que Álex Rins lo hará desde la decimotercera. El piloto español tendrá que remontar para batir a Zarco e impedir que amplíe la ventaja en la clasificación general.

Bastianini logró la pole en Moto3 por lo que obliga a Binder, líder de la categoría, a remontar desde la quinta posición si quiere proclamarse campeón en tierras aragonesas. El sudafricano, consciente de su ventaja, se tomó con calma la clasificación aunque su ritmo le permitirá mañana estar en la pelea. Además, las penalizaciones a dos pilotos (Loi y Rodrigo) le auparon de la séptima a la quinta plaza.

Bastianini aprovechó sus vueltas y consiguió su tercera pole de la temporada. Por detrás, a un ritmo similar fueron Quartararo y Enea, el único que puede retrasar el título de Binder. Sin embargo, no ocuparán la primera línea de la parrilla. Junto a Bastianini saldrán Navarro y Canet.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: