Posible implicación del PP de Murcia en la trama Púnica

El PP de Murcia y su Presidente podrían en breves días acabar imputados, a partir de la investigación desarrollada por la Guardia Civil.

Pedro. A Sánchez, del PP de Murcia, posible imputado en la Púnica.
Pedro. A Sánchez, del PP de Murcia, posible imputado en la Púnica.

La UCO, esto es, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha pedido la imputación de Pedro Antonio Sánchez, Presidente del Gobierno y del PP de Murcia. Pedro A. Sánchez ha sido directamente relacionado con la trama Púnica, trama de corrupción del PP con ramalazos en partes de España. La UCO habría elaborado un minucioso informe, en el que todo apuntaría que el presidente conservador formaba parte del entramado que tiene a Francisco Granados como máximo exponente. Así, fuentes policiales aseguran que dicho informe ya ha sido enviado al juez Eloy Velasco, y otro referido a la senadora y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.

Ambos posibles investigados del PP de Murcia, Sánchez y Barreiro, habrían contratado los servicios de una empresa de la trama Púnica para limpiar su reputación en internet de cara a la campaña electoral. El hombre que uniría Murcia con Madrid, núcleo de la trama, sería Alejandro de Pedro, el “conseguidor” de la Púnica.

En defensa del presidente murciano ha salido Noelia Arroyo, consejera portavoz del Gobierno de Murcia. La popular ha negado que “exista o haya existido” una relación de Pedro A. Sánchez con la trama Púnica. Su argumento ha girado en torno al desconocimiento del ejecutivo murciano en torno al supuesto informe de la Guardia Civil.

Podemos en Murcia va en los mismos pasos que la Guardia Civil: este jueves el presidente autonómico a punto de ser imputado va a ser interpelado por el grupo morado. El motivo es saber si piensa dimitir, después de las informaciones vertidas, siempre que el juez Velasco decida investigarlo. Por su parte, la formación liderada por Albert Rivera ha remarcado que ve difícil un gobierno junto al PP si continúa la sangría de casos de corrupción.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: