Primeras medallas para España en los Paralímpicos de Río

El atleta Kim López junto con Teresa Perales consiguen las primeras medallas para España en Río 2016

Entre las primeras medallas, el oro de Kim López
Entre las primeras medallas, el oro de Kim López

La primera jornada de los Paralímpicos ha sido muy fructífera para el equipo español, consiguiendo la medalla de oro en lanzamiento de peso por el atleta Kim López y la plata por la nadadora Teresa Perales en 200 metros libre.

Kim López compitió en el Estadio Olímpico João Havelange en categoría F12 para discapacitados visuales. Consiguió un lanzamiento de 16,44 metros, lo que supone su mejor marca personal en su carrera deportiva. El atleta valenciano, de 27 años de edad, y deportista del Proyecto FER, consiguió una marca muy por encima del segundo clasificado, el iraní Saman Pakbaz, que lanzó 15,98m.

Teresa, por su parte, compitió en el Centro Acuático Olímpico, logrando la medalla de plata en los 200 metros libre, clase S5, para discapacitados físicos con un tiempo de 2’50”91, es decir, un nuevo récord de España.

Ávila y Font, la sensación agridulce del cuarto puesto

El tándem Ignacio Ávila y Joan Font estuvo muy cerca de conseguir el metal de bronce al quedar en cuarto puesto con un tiempo de 4’16”674 en el velódromo. El dúo español comenzó con menos fuerza que sus oponentes holandeses, quedando a medio segundo de sus rivales.

Sebastián Rodríguez nadó los 200 metros libre en categoría S5. Acabó en quinto puesto con un tiempo de 2’50”53, y Xavier Porras obtuvo el sexto puesto en salto de longitud clase F11 para discapacitados visuales con 6,50 metros.

BSR imparables

Gran sorpresa en el debut del Baloncesto en Silla de Ruedas Masculino que derrotó a Canadá, campeona Paralímpica en 2000, 2008 y 2012 y subcampeona en 2008, por 80-46. Un partido claramente dominado por los españoles con un ambiente muy animado marcó una primera victoria llena de ilusión.

Una primera jornada muy productiva para los deportistas españoles, que continuarán dándonos muchas alegrías en los próximos días.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: