Raúl González debe 9 millones de euros a sus socios

4.67/5 (3)

Dice que no sabe nada. El ex futbolista del Real Madrid, Raúl González, se enfrenta a un embargo de algo más de 9 millones de euros por un proyecto fracasado

Una juez ordena el embargo de 9 millones de euros a Raúl González
Una juez ordena el embargo de 9 millones de euros a Raúl González

Le salió mal la inversión y ahora se niega a pagar la deuda del fracaso de un proyecto de renovables en el que participase en 2008 siendo propietario de un 20 por ciento de su capital total. La finalidad de esta adquisición hubiese sido montar una fábrica de paneles solares en Andalucía, de modo que si todo iba sobre ruedas, Raúl González se embolsaría la misma cantidad de su compra, es decir, el 20% de los beneficios.

Pero el proyecto no fue bien y en 2011 se presentó concurso de acreedores. Además de los 200 trabajadores que fueron puestos de patitas en la calle, en vez de beneficios, los socios, incluido Raúl, debían devolver el porcentaje de su inversión en concepto de un crédito de 35 millones que se solicitó para montar la fábrica gaditana.

Por eso Carmen Pérez, juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, ha ordenado el embargo de una de las sociedades del ex delantero del Real Madrid «por impago de 7,17 millones que adeuda a sus socios», como asegura El Mundo.

Los 7,17 millones de euros sería el importe que Raúl González debe a la sociedad Aurantia. Como se niega a pagarlos, el dinero ha de salir de otro sitio. De ahí el embargo que ordena la juez de la otra de sus sociedades, Euro Scar, presidida en la actualidad por la madre del ex futbolista y administrada, entre otros, por Carlos Redondo, que es su cuñado. A esta cantidad habría que añadir los 2,15 millones de euros que se han gastado en intereses y costas.


Estaba por estar

El deportista no sabe nada. Al parecer, y según su declaración, «firmaba los contratos por confianza». Por lo visto a él nadie le preguntaba nada. Además, aseguró que ni gestionaba Aurantia, ni intervino en el asesoramiento administrativo, ni tampoco fue a ninguna reunión.

Sin embargo, cuando Aurantia estaba en proceso de quiebra, y antes de que se rompiese del todo, Raúl González traspasó los 20 millones de euros que tenía invertidos en European Scar Sport a Radlin Develops, S.L, que es otra de sus sociedades, e hizo lo propio con los derechos de imagen a Europa Scar Sport Imagen S.L.

Valora este artículo

Sobre Aquí Actualidad

Aquí Actualidad
Equipo de redacción en aquiactualidad.com
A %d blogueros les gusta esto: