Rusia intercepta aviones espías que vuelan próximos a la frontera

El país euroasiático asegura que EEUU está realizando actos de provocación y tanto la OTAN como Rusia se acusan de invadir espacios aéreos

Rusia intercepta aviones espías que vuelan próximos a la frontera
Rusia intercepta aviones espías que vuelan próximos a la frontera

Este miércoles Rusia ha interceptado dos aviones estadounidenses P-8 Poseidón que se aproximaban a la frontera del país euroasiático. Según fuentes del Ministerio de Defensa “Este no es el primer intento de la aviación de la OTAN de acercarse a las fronteras rusas para realizar labores de espionaje en el área de los ejercicios estratégicos de mando militar Kavkaz-2016”. El Ministerio de Defensa ruso no ha dejado de presentar malestar estas últimas semanas debido a los constantes acercamientos de los aviones norteamericanos a la frontera rusa.

Debido a que los dos aviones no encendieron los transponedores, algo que es obligatorio para su identificación, Rusia tuvo que despegar dos cazas SU-27 desde la base de Belbek en Crimea. Sin embargo, tan pronto como los aviones rusos se acercaron a los estadounidenses estos “modificaron bruscamente su rumbo”, según informa el ministro de defensa ruso, Ígor Konashénkov. “Después de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espías para una tener una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó”

El presidente del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados, Vladimír Komoédov, ha asegurado que estos actos por parte de EEUU son una provocación, pero la OTAN no opina lo mismo al acusar estos últimos días a Rusia de haber estado invadiendo espacios aéreos sin llevar encendido el transponedor. Rusia ha respondido a los americanos con la misma ofensiva además de haber rechazado acusaciones de Estonia de que hayan volado espacio aéreo estonio en el mar Báltico.


Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: