SOS Venezuela: la violencia devasta el estado de Bolívar

4.89/5 (9)

La situación en Venezuela es dramática. El estado de Bolívar está siendo devastado por la violencia.

El estado venezolano de Bolívar está siendo devastado por la violencia.

Esta nota la estoy escribiendo obedeciendo a mi conciencia, quien no ha cesado de mandarme señales al respecto de lo que está pasando en el vecino estado de Bolívar, que está bajo la más desenfrenada de las acciones vandálicas. El mayor problema es que en el país no están funcionando ninguna de las televisoras privadas de una forma imparcial y veraz, osea, no se está cumpliendo con el derecho a informar“.

La noticia del asalto al estado Bolívar comenzó a llegar ayer, al igual que el de otros estados, como Apure, Tachira, Zulia y un largo etcétera pero en el estado Bolívar se habló del municipio El Callao, Tumeremo, Guasipati y de Ciudad Bolívar.

En todos estos lugares se registraron saqueos a comercios asiáticos, pero a medida que fue avanzando el día se dijo que se había extendido a otros establecimientos tales como ferreterías, zapaterías, tiendas de ropa, de repuestos automotrices o farmacias. Es decir, violencia y vandalismo sin control, sin que aun dictando toque de queda se frenaran los ímpetus. En muchos de los casos se especuló que bajo la complacencia de militares. Inclusive se llegó a fotografiar parejas de uniformados policiales.

Ayer domingo persistían informaciones extraoficiales de asaltos a casas de familias, perpetraciones de violaciones, robos y destrucción de propiedad privada, se dice que amparados bajo el poco efecto de los cuerpos policiales. Delincuentes, pranes, psicópatas del terror se han apoderado de este estado Fronterizo.


El punto de partida

Todo está motivado por una medida de supuesta protección de la moneda venezolana, pero que se ha transformado debido a lo irregular de la misma, en una espada de Damocles que se cierne sobre todo el país. La población de Bolívar tendrá que afrontar la devastación del comercio en general (más de 2.000 comercios) y una escasez casi total fruto del saqueo desmedido y vandálico. Además, se registraron 3 muertes en El Callao y muchísimos heridos, así como 300 detenciones, según el conteo extraoficial.

Es un hecho que la calle se está calentado para el venezolano, muy dado a la sumisión hasta el momento que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro decidió meterse con el bolsillo del ciudadano, ese que depende del efectivo a diario para poder tener.

A continuación les voy a dejar esta información, la cual está tomando mucha fuerza entre la población del país adversa a las medidas de este gobierno llamado revolucionario y socialista del S21: subieron el dólar a 4.000 bolívares y vendieron parte de sus dólares; después, lo ponen a 2.00 y vuelven a comprar pero por un 50% menos quedando sus dólares intactos y duplicando sus bolívares. Ahora tienen con qué pagar pensiones y aguinaldos y los bolívares y dólares están lavados.

Adicionalmente, subieron el dólar de 1.000 a 2.000 y la gente cree que lo bajaron de 4.000 a 2.000. Vuelven a poner en circulación los billetes de 100, de manera temporal, haciendo creer a la población que su presión ha surtido efecto.

En definitiva, consiguieron financiarse, lavar dinero, devaluar para garantizarse más financiamiento a futuro y encima, la gente cree que son ineptos. Lo cierto es que, a la hora en que se redactó esta nota, puede leerse en redes sociales los llamados de auxilio, oración, y angustia de los pobladores del fronterizo estado Bolívar.

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: