The Last Shadows Puppets lanzan nuevo disco

El dúo británico, The Last Shadows Puppets saca nuevo disco después del éxito de su primer trabajo y con la colaboración de nuevo en la batería de Jonh Ford.

The Last Shadows Puppets lanzan nuevo disco.
The Last Shadows Puppets lanzan nuevo disco.

Vuelven The Last Shadow Puppets o lo que es lo mismo, la pareja formada por Miles Kane y Alex Turner, después de un parón de ocho años y con nuevo disco debajo del brazo.

La banda británica regresa con su segundo álbum de estudio, Everything you`have como to expect, después del éxito cosechado en 2008 con su primer trabajo The age of the understatement.

Miles y Alex ya no son aquellos jovenzuelos que lucían cortes a lo Beatles y que parecían recién salidos de la escuela. Ambos acaban de cumplir 30 años y parecen volver en plena forma, en un momento de madurez tanto personal como artística.

Esta sinergia profesional nació en 2007, pero se conocieron dos años antes, cuando la banda de Alex Turner, Arctic Monkeys se llevó de teloneros a la antigua banda de Miles Kane ( The Little Flames) durante su gira por Reino Unido.

Tanto Alex Turner, que desde 2013 no ha vuelto a trabajar con sus Arctic Monkeys, ni Miles Kane que abandono su segundo grupo (The Rascals) para trabajar en solitario, han aprovechado el parón para juntarse y volver a sacar a sus marionetas de la sombra.

Miles Kane y Alex Turner, después de un parón de ocho años.
Miles Kane y Alex Turner, después de un parón de ocho años.

Para esta segunda aventura vuelven a contar con la producción de Jonh Ford que también colabora como batería, y de la que ya se han escuchado un par de singles como Bad habits y Aviation. Poco más se conoce sobre este nuevo álbum, no sabemos si el dúo se habrá vuelto a inspirar en Scot Walker y las primeras etapas del ya desaparecido David Bowie como hicieran con su primer disco, pero falta muy poco para descubrirlo.


Arrancaran su gira presentación en el Hackney Empire de Londres, y este año se les podrá ver en el festival Glastonbury entre otros. En España actuaran el tres de junio en el Primavera Sound Festival de Barcelona.

Larga vida a los Shadow Puppets y a su genial forma de renovar el pop-rock británico, ese Britpop tan quemado en las últimas fechas.

Valora este artículo

Sobre Fernando Abalo Gasamanes

Fernando Abalo Gasamanes
Editor. Freakly styley
A %d blogueros les gusta esto: