Tim Burton regresa con Miss Peregrine y sus niños peculiares

5/5 (1)

Tim Burton regresa con Miss Peregrine y sus niños peculiares
Tim Burton regresa con Miss Peregrine y sus niños peculiares

Ya tenemos la última película de Tim Burton “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” y cuánto echamos de menos a este director que nos enamoró con sus cuentos góticos , con sus historias llenas de corazón y su inconfundible estilo visual como Eduardo Manostijeras o Big Fish siempre que veo alguna de sus películas en mi cabeza sale la pelicula de Batman y su estética.

Muchos dábamos por agotada esa fuente de creatividad al haber visto películas como Big Eyes, entre otras , pero con esta película parece que vuelve a la senda , no es ni de lejos el mejor Tim Burton pero empieza a ser el que era con esta película . Cuando uno ojea el libro en el que está basado, uno ve que debía de pensar que Burton iba a ser el director de la película, porque esta historia de niños especiales tiene el sello de Burton antes incluso de que fuera de Burton. ¿Por qué? Por los escenarios con color pero con un aire gótico y los niños con un aire macabro —entre otros motivos—.


Hay que decir que lo tiene todo en su mano para no liarla esta vez , no es que el libro fuera una maravilla (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.) pero mejora el libro son las escenas increíbles y algunas de ellas son impresionantes , eso sí ha cambiado el final haciéndolo que fuera más intenso y con más acción.

Tim Burton regresa con Miss Peregrine y sus niños peculiares

La película empieza bien con un paseo de Jacob por una experiencia traumática con su abuelo y el descubrimiento de lo que él pensaba que eran cuentos , no lo eran y el viaje a la isla donde le espera Miss Peregrine.

Poco a poco el guión de Jane Goldman nos va llevando de la mano y pasito a pasito por la imaginería de la historia, explicandonos todo lo necesario para entender la historia quienes son los niños, los bucles y sobre todo los villanos.

En cuanto a personajes Eva Green con su punto estricto pero algo alocado muy a lo Burton hace una actuacion increible. Es una pena que su protagonista, Asa Butterfield, el que fuera el niño adorable de la La invención de Hugo, no pueda esconder que aún no tiene los mimbres ni el talento para poder llevar el peso de la historia el solo. Es una suerte que muchos de los personajes secundarios nos roben el corazón —los niños peculiares—, en particular Ella Purnell o Emma Bloom —la chica ligera como el aire—, un cambio que no molesta si lo comparamos con el libro. Y como no, el villano que siempre es el contrapeso —en este caso Samuel L Jackson—, tiene auténticos puntos como siempre se mete mucho en papel y muy bien.

Hacia el final la trama se va complicando o liando metiendo nuevos términos que no son explicados, como al principio y demostrando que jugar con las líneas temporales o se tiene muy claro desde el principio o es peligroso. Hace que nos salgamos de la trama y nos cueste volver a entrar y Miss Peregrine tiene mucho de eso, de ahí que digamos que Burton no ha vuelto al 100% todavía . Esto lo compensa con los personajes con mucho potencial y una increíble banda sonora .

En general esta película no es el regreso de Tim Burton como ya hemos dicho, pero es lo más cerca que hemos visto en mucho tiempo. Quizá le falta un poco de alma o corazón de sus otras peculiares pero va a conseguir que los niños y lo no tan niños se enganchen y aunque difiera el final de libro con la película —en la película el final es muy cerrado—.

cartel-1

A mi no me importaría volver a entrar en ese mundo una vez más.

 

Valora este artículo

A %d blogueros les gusta esto: