Martes, miércoles y jueves vuelve la competición europea. La Champions se pone seria con el inicio de la eliminatoria de cuartos. Igual ronda comienza el jueves en la Europa League.

El Camp Nou albergará el primer partido de la eliminatoria entre Barcelona y Atleti. |Foto: fcbarcelona.
El Camp Nou albergará el primer partido de la eliminatoria entre Barcelona y Atleti. |Foto: fcbarcelona.

Barcelona y Atleti, en enfrentamiento directo, y Real Madrid, son los representantes españoles que quedan en la Champions League. En la competición europea menor también tenemos tres representantes: Athletic y Sevilla que se enfrentarán entre ellos y Villarreal. Martes y miércoles se disputarán los partidos de ida de la Champions mientras que el jueves será el turno de la Europa League.

Barcelona y Atleti abrirán en el Camp Nou los cuartos de Champions. Duelo español en la máxima competición europea. El estado anímico en el que llegan ambos equipos es bien distinto: el Atleti viene de ganar y seguir recortando puntos a un Barcelona líder indiscutible en la Liga. El Barça, por el contrario, cosechó una dolorosa derrota frente a su eterno rival, el Real Madrid, el pasado sábado. El equipo mostró una vez más su cara menos intensa y acusó el cansancio en los últimos 20 minutos de juego. La reacción culé es una incógnita. Los del Cholo, siempre enchufados, pueden sacar partido de esta circunstancia de bajón blaugrana para mantener viva la eliminatoria para el partido de vuelta en el Calderón. Simeone, además, recupera a todos los efectivos para el encuentro.

Bayern-Benfica

El Bayern de Múnich es el favorito indiscutible en esta eliminatoria. Los de Guardiola, pese a algún tropiezo en la Bundesliga, siguen como líderes destacados de la competición alemana. El potencial bávaro en el medio y en ataque son sus grandes bazas. Enfrente, el Benfica. El equipo portugués marcha líder también en su competición y con una clara dinámica positiva en cuanto a juego y resultados a la que espera poder dar continuidad en el Allianz Arena. Las opciones del Benfica pasan por cosechar un buen resultado y poder decidir en Da Luz el pase a semifinales.

Wolfsburg-Real Madrid

Los de Zidane viajan hasta Alemania para enfrentarse al Wolfsburg. Tras la victoria del pasado sábado en el Clásico, la inyección de moral para los blancos, terceros en Liga, seguro que será un extra a la hora de encarar este choque de ida. Zizou podrá contar con toda la plantilla para el choque. Los alemanes, octavos en su liga, encararán el partido con el objetivo de mantener su portería a cero para dejar la eliminatoria con opciones en el Bernabéu, en el partido que se disputará la semana que viene. En las apuestas, el Madrid es claro favorito para este choque a doble partido.

Zlatan Ibrahimovic, la gran amenaza del PSG. |Foto: Twitter @PSG_inside.
Zlatan Ibrahimovic, la gran amenaza del PSG. |Foto: Twitter @PSG_inside.

PSG-Manchester City

Duelo de jeques en la Champions entre los dos proyectos millonarios de Europa para lograr un pase a semifinales. El PSG parte como favorito. El conjunto parisino que ya tiene en el bolsillo el título de liga desde hace unas semanas, tiene centrados todos sus esfuerzos en la Champions League. Ibrahimovic será seguro un dolor de cabeza para la defensa inglesa, sin perder de vista a Di María, Verratti, Cavani o Lucas Moura. El City, cuarto en la Premier League, enfrenta el duelo europeo confiado en poder dar la sorpresa. El peligro inglés viene de las botas del Kun Agüero, del buen rendimiento de Silva en una posición más centrada y de que Yayá Touré, a quien se acusa de desidia en los últimos tiempos, muestre su poderío en el medio llegando desde atrás, lo que sin duda hace más potente al equipo de Pellegrini. La debilidad del conjunto inglés es, claramente, su defensa y sus laterales que no llegan a estar al nivel que le puede exigir un equipo fuerte en ataque como el PSG.

Europa League

Eliminatoria inédita entre Athletic y Sevilla en la Europa League. |Foto: Twitter @SevillaFC.
Eliminatoria inédita entre Athletic y Sevilla en la Europa League. |Foto: Twitter @SevillaFC.

Athletic-Sevilla

El Athletic-Sevilla es el otro duelo europeo entre españoles. Estos equipos no se han enfrentado nunca a doble partido en Europa, aunque sí en Copa del Rey con un balance muy positivo para el Athletic. De siete cruces a doble partido el conjunto de Bilbao ha pasado en 6 ocasiones por una del Sevilla. Ambos conjuntos llegan en situaciones muy similares y empatados a puntos en la Liga. Eliminatoria muy abierta con San Mamés como testigo para el partido de ida.

Villarreal- Sparta Praha

El Villarreal recibirá en El Madrigal al Sparta Praha. El conjunto español es, sobre el papel, muy superior y no debería tener mayor problema para dejar encarrilada la eliminatoria de cara al partido de la semana que viene en el Generali Arena. El Sparta es segundo en la liga checa, una liga menos exigente y de menor nivel que la española, en la que el Villarreal es cuarto, sólo por detrás de Madrid, Atleti y Barça.

La jornada del jueves de la Europa League la completan los partidos entre el Sporting de Braga y el Shaktar Donestsk y el Borussia de Dortmund-Liverpool.

Valora este artículo