5/5 (17)

Dos hermanos decididos a realizar un Camino sin límites durante 800 kilómetros por una buena causa. Una aventura fuera de lo común

«Camino sin límites» desde Roncesvalles a Santiago de Compostela por la ruta más tradicional / OliverTrip
«Camino sin límites» desde Roncesvalles a Santiago de Compostela por la ruta más tradicional / OliverTrip

El día 1 de septiembre, Oliver y José Luis, dos hermanos naturales de la provincia de Granada, comenzarán su peculiar aventura: caminar desde Roncesvalles a Santiago de Compostela por la ruta más tradicional.

Su peculiar Camino sin límites surge de las dificultades que sufren las personas con capacidades diferentes a la hora de viajar: accesibilidad e igualdad. Intentan concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar las rutas de senderismo para poder ser transitadas por todas las personas.

37 etapas y 800 kilómetros

Caminarán al lado del resto de los peregrinos. La idea surge cuando, en 2014, andan los últimos 60 kilómetros del Camino de Santiago. Debido a la falta de accesibilidad, comienzan a planear esta aventura para ellos, y también para el resto de discapacitados. Un atisbo de ilusión.

Muchas personas en silla de ruedas han intentado hacer el peregrinaje a Santiago, pero han abandonado su ilusión debido a la falta de accesibilidad. Como resultado, esas personas han tenido que hacer varios tramos por carretera por no estar adecuado.

Oliver y José Luis, gran activista de la Asociación Accesibilidad para Todos La ciudad accesible, grabarán y publicarán diariamente sus pasos difundiéndolos en las redes sociales para hacer a todas las personas partícipes de su aventura.

Desde Aquí Actualidad seguiremos muy de cerca a estos dos caballeros andantes, mostrándoles el mayor de los apoyos posible, e intentando concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar las barreras que hacen imposible la igualdad.

Valora este artículo