5/5 (4)

Esta podría ser la crónica de un golpe anunciado donde, muy seguramente, estuviesen retratados altos funcionarios militares que ya habían apostado por hacer de la milicia un poder aún mayor

4 de febrero de 1992, el destino que cambió la vida a Venezuela
4 de febrero de 1992, el destino que cambió la vida a Venezuela

Quizás muchos de los venezolanos de hoy no conozcan la verdadera historia del golpe tras el Golpe del 4 de febrero. Regresaba el presidente Pérez de Davos, Suiza, y en Venezuela, desde la tarde del 3 de febrero de 1992, había comenzado el intento de golpe militar a su gobierno. Entre los involucrados se encontraban, como los cabecillas, Hugo Rafael Chávez, Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta Hernández, Miguel Ortiz Contreras y Francisco Arias Cárdenas. El golpe, ya para la madrugada del 4 de febrero era una realidad.

Fueron ellos los que organizaron desde años atrás a este grupo conocido posteriormente como los Comacates, llamado así porque entre sus integrantes había diferentes mandos, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tenientes coroneles.

Los motivos —si es que se le puede otorgar ese privilegio a tan violento hecho donde murieron más de 5O personas entre ellos un número aproximado de 17 soldados— son hasta ahora totalmente refutables ya que, debido a la falta de organización y a la pobre logística para la toma de los objetivos más importantes como, por ejemplo, las plantas de televisión, marcaron la pauta en el resultado de los mismos.

Irónicamente, 25 años después constituyen la marca del fracaso llevado a gobierno por estos hoy llamados políticos revolucionarios quienes, haciendo honor a su improvisación, han llevado a Venezuela a dar un salto para atrás convirtiéndola en una de las naciones cuya economía ha sufrido toda las consecuencias de sus irreverencias y desapego constitucional.

Hablan los protagonistas detrás de las armas

Los cinco integrantes sobresalientes del intento de golpe militar, esto es, Chávez Frías, Acosta Chirinos, Urdaneta Hernández Ortiz Contreras y Arias Cárdenas, integraron la organización conocida como Movimiento Bolivariano Revolucionario 2OO. Su ideología revolucionaria comunista albergaría pensamientos del libertador Simón Bolívar, con la deliberada intención de causar el acercamiento con el pueblo.

Este, a decir del momento socio-político que vivía Venezuela, necesitaba retomar su camino nacionalista y soberano, que para entonces, ante las medidas tomadas por el presidente Carlos Andrés Pérez y propuestas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantenía al país a las puertas de una recesión económica. Se materializó en febrero 27 del años 1989, con la mal llamada explosión social o Caracazo, en la que el hoy gobierno socialista del siglo XXI tomó parte como organizador y detonante del mismo. Es desde ese justo momento que dejan ver sus intenciones golpistas.

La Historia no perdona los acontecimientos

Y también es testigo fiel de lo que fue hecho con una velada intención violenta.

Para Diciembre del año de 1989, el general Carlos Julio Peñaloza detiene al entonces capitán, Hugo Chávez, quien ya manejaba un movimiento insurrecto dentro del componente militar ¿Lo más sorprendente? Fueron dejados en libertad inmediatamente. El entorno político, militar e incluso familiar del presidente Pérez abogó por Chávez, el jefe del DIM, Herminio Fuenmayor, aseguró no tener reportes en contra el ex presidente. Extrañamente fue dejado en libertad.

Esta podría ser la crónica de un golpe anunciado donde, muy seguramente, estuviesen retratados altos funcionarios militares que ya habían apostado por hacer de la milicia un poder aún mayor, o sea, llevar el uniforme al escenario político para ejecutar lo que hoy es una realidad, pero con el agravante del deterioro institucional de este componente y la violación a una constitución que en la práctica solo sirve para ser manoseada.

Gracias a esto es comprensible el desliz del entonces ministro de la defensa, Fernando Ochoa Antich, quien inexplicablemente permite a Hugo Chávez decir aquel célebre «por ahora», otorgándole el título de héroe del pueblo que lo catapultaría a la presidencia de un país que se encontraba encerrado en los errores políticos de 4O años de una democracia corrompida y desgastada. Esta fue aceptada por el propio estamento militar para poder ellos, años después, participar de ese gran y tentador pastel en el que convirtieron a Venezuela.

¿Cómo podrían los venezolanos enderezar el rumbo del país?

Venezuela definitivamente cambió después del 4 de febrero de 1992. Hoy está más confundida y extraviada. Las irresponsables actuaciones de sus llamados líderes revolucionarios como, por ejemplo, el hoy fallecido comandante Hugo Chávez y más recientemente el actual presidente Nicolás Maduro Moros, la han debilitado, desunido y cubierto de una impunidad que la mantiene dividida y agobiada en un cúmulo de irregularidades y acontecimientos que la alejan de su hilo constitucional.

El ciudadano venezolano ya no se identifica con sus valores independentistas y hoy es más bien una especie de cóctel multicolor de ideales que inflaman la paz y la convivencia, y que lo empujan a enfrentarse entre ellos mismos cuando es bien claro contra quienes deberían enfilar las baterías.

El funcionario público, el militar, y el propio ciudadano de hoy día son los mayores detractores del crecimiento socio-económico del país. Los antivalores son colocados delante del venezolano para resquebrajar sus fuerzas y poder así pasar por encima de su dignidad, llevándoles al terreno de la mentira, las amenazas y la manipulación.

La tragedia de Venezuela es solo medible por las consecuencias de sus actos, por la calidad de sus hechos, por el fin alcanzado de aquellos objetivos expresados el 4 de febrero de 1992 por los sublevados en armas que pretendían acabar con la corrupción e impunidad de aquel momento, pero que hoy, 25 años después, son una clara evidencia de que lo que se hace con odio solo da frutos para la deshonra de sus propios ideales de justicia.

La magnitud de esta tragedia puede verse hoy reflejada en el rostro de los millones de venezolanos que, lejos de vivir mejor en la actual revolución bolivariana, tan solo se han conformado con subsistir un día, sin atinar a entender cómo luego de haber tenido acceso a una vida más plena, ahora tienen que verse forzados a luchar contra un mar de contrariedades y carencias inexplicables, como si se tratase de una larga pesadilla de la que no logra despertar.

Es esta la consecuencia de perseguir ideales fatuos y carentes de toda buena obra, como el respeto y consideración hacia el prójimo. Estas desgastadas doctrinas comunistas han sido probadas sin ningún resultado satisfactorio. Ellas solo logran aflorar en los más repudiables e injustos actos de supremacía autoritaria a cambio de la sangre, sudor, y lágrimas de toda una nación que, no teniendo mayor respiro, es obligada a vivir bajo sus mandos hegemónicos.

Un país es medible por la suma de felicidad posible de sus habitantes. La Venezuela que se nos presenta hoy bajo la revolución de Chávez-Maduro no tiene una apreciación positiva dentro y fuera de sus fronteras. Propios y extraños la ven y la sienten estancada, desmotivada y sumergida en impuestas tribulaciones.

Valora este artículo

172 Comentarios

  1. El inicio de la destartalada y nefasta revolución de los resentidos y desadaptados que nunca tuvieron nada y envidiaban a quienes sí tenían sus cosas, mayormente bien habidas, pero que ciertamente, eso no se puede negar, por décadas los excluyeron. Por eso uno de sus gritos de guerra es “no volverán”, o sea, esos que por años nunca los tomaron en cuenta.

  2. En la década de los 70 y 80 erá insólito ver todos los días a una tanqueta del ejército venezolano custodiando la embajada de Cuba. Ya en esos años era evidente hacia donde los políticos (entre comillas) estaban apuntando, peronajes como Rafael Caldera, Carlos Andrés Peréz, Lusinchi, etc, siguieron su modelo populista llevando al país a su peor destino y nunca les importó buscar que Venezuela creciera culturalmente, en tecnología y desarrollo..

  3. si fue una tragedia y actualmente la etsamo viviendo q lastima dios tenga misericordia d esta gente valor y pa lante q con la fe puesta en dios saldremod esto venezuela n se merece esto amen

  4. Por el poder y hasta lo mataron? Un hombre que hizo lo que ningún presidente había hecho o tú j viviste ñ s años que ellos mandaron que sólo aire acondicionado te cobran todo el mes de sueldo mira cuando rancho tiene hasta 5 aire acondicionado prendido y para que gobierna pierda y sabes que nosotros somos los apagones por falta de electricidad sólo este faltaban 6 días para quedar toda Venezuela sin electricidad y era verdad por gurú estaba seco.!!

  5. Aqui nadie esta obligado a calarsen y aguantarsen al gobierno… sin tanta chilladera y quejadera se puede ir del pais a chupar bolas a otro lado.

    pero los mongositores tras que no reconocen que no tienen cojones que no tienen un lider con bolas son biennn masoquistas se quejan de como vivimos pero se lo calan porque no se largan..

    la unica manera de quitarse o desahogar su frustracion es opinar y decir pendejadas por este medio.

    pero ninguna opinion… a cambiado un pais

    ojala los mongositores tuvieran orgullo de reconocer lo que era antes y lo que es ahora venezuela y si tan mal les parece tuvieran orgullo de largasen de esta verga.

  6. Que ignorancia…. ahora dicen que se vivia feliz con Carlos Andres Perez jajajaja

    por dios…. me van a venir con ese cuento y esa labia. pajudos

  7. Para mal, no seriamos perfectos, pero Chavez y su combo decidio que tenian que acabar con lo bueno que teniamos y regalarle el pais a los hermanitos Castro que son los que le financiaron la campaña electoral.

  8. DESDE 1989 TODO CAMBIO CUANDO LAS RATAS ESQUIERDISTAS DIERON EL CARACAZO ERA PARTE DEL PLAN PARA DAR EL GOLPE PERO FUERON PRESOS ESOS ASESINOS Q LUEGO DIERON EL GOLPE CAP FUE CULPABLO POR ABERLOS LIBERADO Y DEJADO EN LAS FAN

  9. Cambió el destino de Venezuela para mal, aqui no hay evolución y lo único que progresa y se fortalece por todos lados es la Corrupción. Por ejemplo si vas a un hospital y necesitan operar te piden desde los guantes y todo lo demás porque la poca dotación que tienen la guardan para sus allegados o hacer negocio; eso es solo por mensionar un ejemplo… La corrupción está fortalecida en todas partes, por donde te metas; si no estas enchufado con alguien que agilice lo que necesites resolver sea lo que sea; ahí naces y mueres, y cuando te mueres hasta en el cementerio te extorsionan… Perdonen mi fatalidad pero hay cambios que suceden para mal, el mentor de esta revolución ofreció acabar con la corrupción; esa fue su bandera. Jamás pensamos que se refería a los que se le oponían; ahora hay más corrupción, menos producción, menos inversión y las consecuencias de todo eso ya lo sabemos: Más bachaqueo, más cuanto hay pa eso! Porque las condiciones están dadas y todo se presta.

  10. Por eso es que nunca vote por ese asesino, esa vez murieron muchas personas inocentes, y aún dicen que chavez fue el mejor debieron acabar con el desde ese momento, no estaríamos así

  11. cambio de esta manera no hay comida, medicina. todo caro, sueldo pauperrimo.inseguridad, etc etc etc pare de contar para ellos no fue golpe de estado fue una pequeña intentona coño de la madre nojoda que ladilla

  12. Kaiser Flèche PERO AL MENOS VENEZUELA JAMAS SE VIO,TAN HUMILLADA NI ULTRAJA COMO AHORA,DEBE SER QUE ERES UN RESENTIDO SOCIAL Y ESCORIA DE ESTA REVOLUCON,TRAIDOR

  13. DONDE LE CAYO A VENEZUELA ,LA MAYOR PESTE BUBONICA HABIDA EN EL PAIS,DONDE TODAVIA SE ESTA ESCRIBIENDO LA NUEVA HISTORIA DE VENEZUELA Y LA MAYOR TRAICION A LA PATRIA POR LAS FFAA VENEZOLANAS,JUGANDO A QUE SON REVOLUCIONARIOS Y NO SON MAS QUE UN GRUPO DE DELINCUENTES USURPANDO EL PODER PARA ROBARSE TODO LAS RIQUEZAS DEL PAIS Y HUNDIENDO EL PAIS EN LA MISERIA Y HAMBRUNA

  14. Es una vergüenza, todo lo que se oye aquí, que no te enseñaban en el colegio. Yo me quedo con mis profesores maravillosos y con mi linda Venezuela, a la que me da mucha pena ver así

  15. Judith Mendoza Mendoza venezuela es el pais de la sinverguensura, tu lees sobre romulo betancor y te hechas a reir jajajjaa el tipo trae la droga a venezuela como le dio la gana y semanas despues gana la presidencia¡¡¡ jajajjajajajaja Perez himenez robo como le dio la gana a los militares con droga y semanas despues gana la presidencia¡¡¡ jaajajajjajajajajajaja Isais medina vende el petroleo a los yankees sin el pais percibir un bolivar y semanas despues gana la presidencia¡¡¡ jajajajjajajajajajajajajajajajajja el pais de los paises¡¡¡ Colombia como dicen que vende droga es un bebe delante de venezuela jajajajajajjajajajajajajajajajajajaaj

  16. el odio de la burguesia hacia este gran lider carismatico y amado por millones de multitudes en que nunca le habian tocado sus intereses eran los dueños de venezuela disponian a su antojo y se repartian sus riquezas mientras un pueblo gemia de hambre y calamidades sin ningun tipo de derechos humanos es por eso que vino hugo chavez por que asi dios lo decidio y es el que manda y decide que viva chavez por siempre

  17. solo dios sabe por que pasan las cosas y esto tenia que suceder para el bien del colectivo , para que millones de personas abrieran la conciencia , y sobre todo la caida del imperio yanki que para el momento era yes todavia el asesino de muchos pueblos humildes que sufrian bajo su yugo este es y sera siempre lider mundial amado por multitudes que viva chavez por siempre su legado esta vivo en el corazon de los venezolanos

  18. 4 de Febrero de 1992, fecha en que un grupo de golpistas encabezados por el destructor Hugo Chávez Frías, rompieron el hilo constitucional, llevando a Venezuela a la destrucción total.

  19. Ese día, un resentido social (Hugo Chávez) junto con una patota de psicópatas y delincuentes con uniforme,utilizando las armas de la República,intentaron derrocar a un gobierno legítimamente constituido.Esta “hazaña” que las langostas rojas quieren presentar como un gesto “heroico”,le costó la vida a mas de un centenar de Venezolanos.Estas plagas,después de estar pagando condena por ese acto “heroico”fueron indultados por el gobierno de Rafael Caldera.La historia reciente es conocida,utilizando las bondades del sistema democrático,llegaron al poder y destruyeron y siguen destruyendo al que pudo haber sido uno de los paises mas prósperos de America Latina.

  20. hay que ver que de historia no sabes nada, y de seguro eres una cagona que ni prestate servicio militar, jamas hables del caracazo y el 4 de febrero sera el día mas importante porque demostramos que la derecha jamas volvera

  21. Empezando por las expropiaciones q no se consigue nada el Cemento de saparecido, el Café por las Nubes, el Aceite Diana Brilla por su Ausencia, y para de Contar el peor de lo peor en gobernantes lo digo porque lo ViVO pasamos Hambre si Comemos una Vez las otras dos no se puede en el día hay personas q ni una Vez, Culpa de quien del Mal manejo de la GERENCIA.

  22. Empezando por las expropiaciones q no se consigue nada el Cemento de saparecido, el Café por las Nubes, el Aceite Diana Brilla por su Ausencia, y para de Contar el peor de lo peor en gobernantes.

  23. ESTE FUE EL DIA EN QUE SE ACABO LA LIBERTED EN VENEZUELA LA PAZ Y EL AMOR AHORA SON 18 AÑOS DE DIVISION RESENTIMIENTOS Y ODIO GRACIAS A TODOS ESTOS MILITARES QUE SE ALZARON CON EL OPJETIVO DE TUMBAR UN GOBIERNO LEGITIMO PUEESTO POR EL PUEBLO AHORA TENEMOS MAS PATRIA HAMBRE POBREZA Y ODIO RESENTIMIENTOS SOCIAL YA LOGRARON LO QUE QUERIAN ESOS CHAVISTA DICEN VENEZUELA ES DE TODOS QUE DESCARO YA ELLOS SON LOS BURGUESES DE ESTE SIGLO Y LLEGARON SIN NADA

  24. La idolatría sobre el felón se inicia con la derrota y la escapada hacia un rincon del museo militar… el destino le convirtió al igual a quien quiso derrotar en la PRESIDENCIA, en los hombres contemporaneos , mas odiados y queridos de los venezolanos.

    • no es idolatría es admiración y chavez es el padre de quien ama al país y desea el bien al prójimo, SOCIALISMO ES CRISTIANISMO ASÍ DE SIMPLE

  25. Venezuela cambio no por causa de un hombre, todos los venezolanos somos culpables…..como son muchos países que están en las mismas condiciones….ese egoísmo y yoísmo que solo nos hace pensar en nosotros, buscando a enriquecernos de la noche a la mañana, esperando que nos pongan donde hay para enriquecernos sin mucho esfuerzo, y eso lo hacen esos vende patria que se adhieren a los gobiernos para abultar las cuentas bancarias, y hacerse dueños de lo que no les pertenece, desde el más bajo o alto cargo el pensar es el mismo…..

  26. SI NOS CAMBIO LA VIDA TOTAL SIN COMIDA SIN MEDICAMENTO SIN PODER DARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETO UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR DEL 1992 PARA ACA TODO ES MATAZON CORRUPCION Y NARCOSOBRINO Y PARE DE CONTAR HASTA CUANDO SORPOTAREMOS ESTO PERO COMO DEICE EL DICHO NO HAY 100 AÑOS QUE DURE ESTAS PLAGAS

  27. recuerdo que participe en esa intentona golpista como soldado que desastre como nos llevo engañados ese comandante herue sin batalla lo que dan es risas lo que celebran estos comunistas plastas de mi….da penas les deberia dar

  28. y lo de la gerra economica seria para las empresas que quedan em manos de empresario tu encuentras aceite diana no arina que no sea pan no leche no papel no panales no jabon no cafe no azucar no cemento no cabilla no todas son del gobierno cual gerra economica que acabaron con la produccion

  29. 4 de febrero fue el dia enq un grupo de militares patrotas salieron cansados de ver tantas injusticias y corruccion y despertaron la esperansa de todo un pueblo sumido en el abandono en aquellos dias y asi como salieron ellos ahorita avemos mas que estamos dispuestos a salir en defensa de esta patria y nuestra revolucion no se equivoque juntos seremos inbencibles

  30. triste para mi venezuela nada cambio para bien sino pro caos, mas corrupcion , escasez de alimentos y medicinas e inseguridad extrema basta ya de este regimen despota

  31. Después de estar preso llego a la presidencia esto pasa en la vida pasa en él pendejo venezolano que se deja joder cada día y pasa hambre y este pendejo país no hace nada que pena y vergüenza meda ser venezolano

    • te da pena por que alguien ame su país y lo ponga a valer chavez lo rescato y su petroleo subio y no decia que era etun como pensaba los escualidos jejeje y de paso se enfrento a un imperio si eso te da pena y no ser un escualido que defiende maricas, drogaditas y demás de mierdas asesinas comocarlos andres

    • Jorge Causada Si Carlos Andrés Pézrez fue asesino por los hechos del Caracazo en donde hubieron cientos de venezolanos inocentes muertos, pues Hugo Chávez junto a sus cómplices también fueron asesinos por los hechos de los intentos de golpes de estado de 1992 que también dejaron cientos de muertos. Criticas a uno por ser asesino cuando al quien defiendes también fue un asesino, por eso es que estamos jodidos.

    • Romper Enrique Gonzalez : te diré algo si hago x este país oro lucho x este medio para que mis hermanos venezolanos sean como los mexicanos con agallas sin miedos para que haya una nueva Venezuela sin policías corruptos sin delincuencia y que todos tengamos derechos que en él empleo que tengamos nos alcance él sueldo para viajar a otro país para un auto móvil para una cada eso es lo que hago x mi país gritar x este medio que ya basta de injusticia de hambre de falta de alimento y de falta de medicina y si es de salir salgo no hay problema lo que hay es que tener cojones como los países que luchan x su libertad sin miedo a morir como lo hizo Simón Bolívar como lo hizo benjamín Franklin y otros hombres que lucharon x su pais

  32. Asumir nuestra responsabilidad en este desastre …es de sabios , responsabilizar a otros es un acto de cobardía , todos de alguna manera somos responsables … Por no actuar contra este gobierno , por cruzarnos de brazos ante esta desidia … Por ser tan tolerantes …. Si en la unión esta la fuerza , si somos un solo pueblo herederos de hombres valientes no es justo que nos dejemos vencer por tanta apatía …..

  33. Puede ser, yo viví solo uno, los otros ya estaba aquí en España, por eso digo, que no sé cómo llegó a ser presidente, porque lo último que supe es que estaba en la cárcel

  34. Judith Mendoza, debes tener cierta confusión, la aviación se alzó y lanzó bombas incluso sobre Miraflores en Caracas, el 27 de Noviembre del mismo año, El 4 de Febrero fue un levantamiento del Ejército.

  35. 10 de Juli de 1810. Españoles catolicos traicionaron al Rey católico de España(por la grcia de Dios).El destino que vambió la vida de los venezolanos. Fueramos españoles con pasaporte comunitario ¡¡¡ Joder ¡¡

  36. Bueno el maldito no pago esas muertes yo no vi nada xq yo vivía en guarico, pero algunos de mi familia aún viven en caracas y ellos sí vieron la cantidad de gente que murieron por culpa de chávez. Ese golpista miserable que sigue matando gente de hambre y necesidades.

  37. LO QUE CAMBIO EL DESTINO DE VENEZUELA FUE EL CARACAZO EN 1989 QUE SE GESTO POR LAS MALAS ADMINISTRACIONES DONDE TODO ERA SIRIPAS DE PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO Y CORRUPCION POR LOS GOBIERNOS DE TURNO, QUE TRAJO COMO CONSECUENCIA, MUCHAS VAGABUNDERIAS MAS, HASTA LLEGAR A TODO ESTO. ASI QUE HAY QUE SER OBJETIVOS, SI QUIEREN QUE ESTA VAINA SE ARREGLE. Y NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO.

    • Por si no te has dado por enterado el caracazo fue propiciado por ellos (chavistas) ese dia una vez más la embarraron y se les escapó de la mano y no pudieron concluir con el golpe detrás de la explosión social.
      Fue provocado, No fue espontáneo!
      No caigas por inocente eso ya está comprobado!

    • no fue una supuesta explosion social, fue una espontanea implosion social, no hay que ser sociologo para darnos cuenta de eso, no tengo idea cuantos años tienes, pero seguro vivias en el limbo, como muchos que conozco y que ahora se las quieren dar de clase media, donde en esos tiempos pasaban el hambre hereje, y sin rumbo definido, asi que solo sean objetivos porque de lo contrario, seguiremos siendo victimas del pasado oprobio que queremos esconder, por querer condenar un presente que nos puede servir de transicion, si dejamos la soberbia .

  38. CSM claro que nos cambió el destino pero nunca jamás para bien sino todo lo contrario PARA ESCOÑETARNOS, en mala hora salió ese pedazo de loco de Fuerte Tiuna a lanzarse como presidente y todos los estúpidos venezolanos que botaron por él a creer en una vaina como esa. EL CSM CHAVEZ bien merecido que está donde está nojoda. LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PAGA y el pago pero lamentablemente nos dejó a ésta rata inmunda.

  39. ESO PASO, POR ESTAR CREYENDO EN ACOMPLEJADOS E INCAPACES….COMO IBAN A CREER QUE UN TIPO DE LA CALAÑA Y FIGURA DE HRCHF IBA A SACAR ADELANTE A ESTA NACION??? ESO ES COMO ESCOJAN A UN ACOMPLEJADO E INCAPAZ Y SE CASEN CON EL O CON ELLA (DADO EL CASO), CLARO QUE LES VA A IR MAS MAL QUE EL CARAJO…

  40. Los políticos deben entender que tienen que mejorar no solo su política, sino estar conscientes que el cuento de la ignorancia no le conviene a un país, y se debe trabajar a sacarlo de esa ignorancia y un bienestar para toda la sociedad comenzando por los mas pobres. Así no se repetirán estas tristes y engañosas historias tan trilladas pero que por esa ignorancia se repite. Que prefieren estar en el poder o que??

  41. Hay que ser bien ESTUPIDO para pensar que una tanqueta de este tamaño pudiera entrar por las puertas de la casa amarilla…y ademas intentarlo fallidamente varias veces consecutivas…¡¡¡

    • La droga lo tiene loco, común en los chavistas pendejos con una mano adelante y otra atrás, habla de COJER y el se la pasa PANTALONES ABAJO RODILLAs EN TIERRA CON MADURO BARRIO ADENTRO…de seguro es otro ladrón de esos del gobierno, miserable. Sigue robando y comiendo como zamuro, que te va a dar una diarrea que lo que defecaras en 3 días será agua, miserable ladrón chavista, ANIMAL CON CÉDULA

    • La patria como tu la llamas fue vendida por personas (…) como tú, que al igual como los escualidos (adeco-copeyanos) como tu también los llamas le dieron todo el poder y su dignidad a una organización politica que los manipuló y uso!
      Anda a lavarte ese Paltó Celestino López García

    • fue un heroe , cuando fue cobarde? cuando asumió la responsabilidad de su movimiento armado, cuando traiciono la patria ? cuando ayudo al pobre y enseño a leer al ignorante ? cuando atento contra la dignidad del venezolano ? cuando entrego casas dignas a los que vivian en la mierda que imbesil eres tio

    • cuando enseno a leer a quien aqui en venezuela hay millones de venezolanos que no saben leer pajuo yo solo yo tengo como 15 primos que no saben leer a entrego casa en la 4 tanbien lo hacian mi abuela tenia su casa d inavi y mis tia y primos alla donde yo naci hay 6 casa de la 5 en 17 anos que llevan y fue un cobarde porque lo vi llorar cuando se rindio y no hables pendejera que aqui todos los gobiernoa antes dieron casa dieron creditos y dieron tierra

  42. todo un chou para que murieran un monton de gente y ellos salir libres y campante y a gosar la vida llena de lujos y delicateses que no lo lograron por inutiles

  43. Todos recordamos esa desgracia, porque todos somos responsable de lo que le sacede a nuestro pais. Confiamos en el delincuente mas abaro que pario venezuela.

Comments are closed.