5/5 (1)

Si te apasionan las técnicas y las tendencias en estética, estamos seguros de que la lista de los 7 peinados y cortes de pelo que te proponemos en este artículo podrás recitarla de memoria

Los 7 peinados y cortes de pelo que son tendencia esta temporada
Los 7 peinados y cortes de pelo que son tendencia esta temporada

El ecuador del año está llegando. Solo queda un mes para hacer balance de los primeros seis meses de 2018, pero algunas tendencias están más que claras: las actrices, cantantes y modelos más famosas han establecido ya las nuevas tendencias en cortes de pelo que se auguraban a principios de año.

Si te apasionan las técnicas y las tendencias en estética, estamos seguros de que la lista que te proponemos en este artículo podrás recitarla de memoria. Aunque, ¿tienes la formación indicada para convertir esta afición en tu profesión?

Una academia de peluquería y estética te ayudará a formarte en este sector para conocer de primera mano las técnicas y las tendencias con el fin de saberlas ejecutar e incluso obtener los conocimientos suficientes para asesorar profesionalmente a otras personas sobre su cabello o estilismo.

¿Estás al día de las nuevas modas en peluquería? Ponte a prueba leyendo los 7 peinados y cortes de pelo que están captando todos los focos de atención y asegúrate que conoces cada uno de ellos.

 

Los looks que están reinando este 2018

1- Las ondas marcadas
Las ondas de grandes dimensiones en melenas con mucho volumen están teniendo una amplia aceptación y seguimiento. Tampoco falta el complemento perfecto como su toque especial: las clásicas boinas francesas, que están apurando sus últimas semanas de frío.

2- El shag
Este corte de pelo que tuvo su éxito en los 70 y en los 90 ha vuelto. El porqué es fácil: el flequillo despuntado es una opción ideal si no tenemos un gran volumen de pelo, da un aire juvenil y las capas se funden genial con el flequillo.

3- Las ondas deshechas
Las melenas naturales con ondas deshechas y con una apariencia poco trabajada también se han convertido en tendencia. Este peinado tiene la hidratación de la melena como el auténtico secreto, puesto que el encrespamiento puede arruinarlo perfectamente. Las ondas no se consiguen con herramientas de calor, sino con moños de bailarina mientras se seca el cabello, por ejemplo.

4- El bob
Es un look juvenil, travieso, natural, chic, cómodo… Todo son ventajas y favorece a cualquier tipo de rostro. Se lleva con ondas deshechas y con asimetría en la parte frontal, que es la parte más larga.

5. Coleta baja
Quizá el peinado más elegante y más fácil de hacer. La coleta baja es una de las grandes apuestas: todo el cabello hacia atrás y con una vuelta de cabello cubriendo la goma.

6. Wet
El efecto mojado o wet también se está haciendo notar. Puede llevarse tanto en estilos algo masculinos como en los más elegantes con vestidos y faldas.

7. Liso y ultralargo
La actriz Sofía Vergara es un claro ejemplo: las melenas larguísimas, lisas y con la raya en el medio nunca pasan de moda. Si tu último corte de pelo no te permite llegar a tiempo para lucir este peinado, siempre tendrás la opción de recurrir a las extensiones.

Valora este artículo