5/5 (1)

Alicia Keys se ha sentido esclava del maquillaje y por eso dejó de utilizarlo pero ahora tampoco quiere ser esclava de un rostro natural.

Imagen del ‘making off’ de la entrevista de Alicia Keys para Allure Magazine.| Instagram: @aliciakeys
Imagen del ‘making off’ de la entrevista de Alicia Keys para Allure Magazine.| Instagram: @aliciakeys

Hace solo unos días hablábamos de dos nuevas celebrities que se unían a la tendencia ‘no make up’, de la que era abanderada la popular cantante Alicia Keys. Sin embargo, algo en ella ha cambiado, haciendo que vuelva a utilizar maquillaje, aunque tiene sus razones y te las desvelamos a continuación.

El ‘no make up’ es una tendencia alza de la que muchas celebrities han querido sumarse para reivindicar que la belleza también está en lo natural y que no debemos ser esclavas del maquillaje. Mujeres como Penélope Cruz, Salma Hayek o Amanda Seyfried se han dejado ver con la cara  sin maquillaje para reivindicar la naturaleza del rostro y lo bonito que es así. Y es que hemos encontrado en el maquillaje el aliado perfecto para crear una imagen superior de nosotras, más bonita, o eso se supone, que hace que seamos deseadas allá por donde vamos. Pero, ¿las pasiones levantadas son gracias al maquillaje o a nosotras mismas?

Las dudas ante qué es lo que nos hace bonitas si nuestros rasgos o el maquillaje se disparan al salir siempre a la calle pintadas y arregladas, siempre con una máscara como es el maquillaje que nos protege de nuestras  imperfecciones. Deberíamos de ser conscientes de que la perfección no existe y de que precisamente son nuestros rasgos más diferentes los que nos hacen ser realmente bellas. Pero ante un mundo donde la moda y la belleza son tan relevantes pocos son los que miran para otro lado y no siguen las tendencias en maquillaje.

Hace ya un año que Alicia Keys decidió romper con todo eso. Se sentía esclava del maquillaje, creando siempre una imagen perfecta de sí misma que poco tenía que ver con la naturalidad. Así, decidió despedirse del maquillaje. Y un día apareció sin pintar. Y al otro, y al otro y al siguiente. Así, hasta ahora.

La cantante afirma en la publicación Allure Magazine que por mucho que no sea esclava del maquillaje, tampoco lo es del rostro lavado. Así, deja claro que una mujer puede salir a la calle de las dos formas: al natural y con maquillaje y ser igual de bella de las dos maneras. Alicia Keys no para de sorprendernos con sus lecciones. ¡Bravo!

Valora este artículo