5/5 (3)

A pesar de ejercer de corresponsal, las faltas de respeto de Álvaro Ojeda, los insultos y las malas formas siguen siendo algo habitual en sus vídeos.

Álvaro Ojeda y la Cabalgata de Carmena
Álvaro Ojeda realizando entrevistas durante la Cabalgata de Navidad | Foto: Youtube

El corresponsal estrella de Okdiario, definido así por el propio Álvaro Ojeda, se unió al grupo de periodistas que intentan, Navidad tras Navidad, criticar las cabalgatas presentes el cinco de enero en las ciudades del cambio.

Captura de Okdiario.

Este youtuber, que consiguió hacerse un hueco en la fama con sus polémicos vídeos donde opina de forma irrespetuosa, con insultos y golpes en la mesa, estuvo en Madrid capital retransmitiendo en vídeo la cabalgata para Okdiario.

Álvaro Ojeda y la Cabalgata de Carmena

En dicho vídeo podemos observar como Álvaro Ojeda opta por intentar sacar la risa fácil de sus fans comparando los iconos de la Cabalgata con los pasajes de la Biblia, llegando a burlarse de un hombre que le señala la violencia machista que ésta última alberga. Y no es de extrañar el reproche de este señor, dado que segundos después el corresponsal de Okdiario se refiere a Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, como loca del coño.

Este youtuber no se olvida de los refugiados y refugiadas, y no duda en culpar a Manuela Carmena de la poca cantidad de personas que han sido acogidas en la ciudad. Sin embargo, este hecho en absoluto tiene que ver con la alcaldesa y sus políticas, sino con el número total de personas refugiadas que llegan a suelo español, el cual es mínimo debido a las medidas tomadas por el gobierno del Partido Popular. A pesar de los múltiples intentos de Oxfam Intermón para que el gobierno de Rajoy acceda a acoger al número de refugiados correspondiente, en diciembre de 2016 sólo se había alcanzado el 4% de la cuota pactada.

Pero, sin duda alguna, el momento estrella del vídeo es el de Colón, que se ha hecho viral en Twitter nada más comenzar el nuevo año.

Las reacciones sobre el vídeo han durado varios días en esta red social, haciéndose entre ellas un hueco la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Post de Facebook de Ada Colau

A pesar de ejercer de corresponsal, las faltas de respeto de Álvaro Ojeda, los insultos y las malas formas siguen siendo algo habitual en sus vídeos, llegando a atacar verbalmente a personas que aparecen en éste sin reparo alguno.

Resulta impactante el modo en que este tipo de periodistas se están haciendo un hueco en la mass media y los efectos que esto puede tener en la opinión de las personas, mediante la transmisión de noticias polémicas sin contrastar. Aún así, para otras muchas resulta cómico y absurdo, y no dudan en compartirlo con sus seguidores y amigxs en las redes sociales.

Valora este artículo