5/5 (2)

La doble campeona de Roland Garros en dobles y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Anabel Medina, retornará a las pistas para encarar el tramo final de una carrera deportiva en la que ha llegado a sumar 11 títulos de individuales y 28 de dobles.

Anabel Medina volverá a las pistas en el Mutua Madrid Open
Anabel Medina en la Caja Mágica

Anabel Medina volverá a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica. La valenciana, que no juega desde New Haven 2016 por una lesión en su hombro derecho que sufrió en Wimbledon, disputará el cuadro de dobles con Arantxa Parra después de encarar el tramo final de su recuperación en las últimas semanas y ponerse a punto.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, celebró el retorno de Medina a las pistas en Madrid.

“Anabel es una competidora extraordinaria con una carrera fantástica. Todos recordamos aaún el partido que jugó aquí en Madrid contra Serena Williams, y que se le escapó por muy poco en el tercer set tras endosarle un 6-0 a la estadounidense. Estamos felices de concederle una invitación para que pueda jugar en dobles con Parra”.

En este tiempo alejada de la competición, Medina ha ejercido como entrenadora de Jelena Ostapenko, consiguiendo ganar Roland Garros en 2017 desde el banquillo y llevarla al top-10 de la clasificación WTA, y ha asumido la capitanía del equipo español de Copa Federación. Precisamente, este fin de semana España se impuso a Paraguay en La Manga por 4-0 para mantenerse en el Grupo II de la competición.

La ex número 16 mundial en individuales y 3 de dobles asume su retorno con mucha ilusión:

“No es un secreto que iba a jugar algunos torneos antes de retirarme oficialmente, pero me he preparado especialmente para poder llegar bien a Madrid y disfrutar del Mutua Madrid Open ante el público español. Luego jugaré algunos torneos más antes de  despedirme de las pistas para siempre, pero estoy segura de que las emocionas más fuertes serán las que viva en la Caja Mágica. Además me hace el doble de ilusión jugar en Madrid con Arantxa, una gran amiga con la que también comparto trabajo ahora en la FedCup”.

Por su parte, Parra vuelve a unirse a Medina, con la que obtuvo grandes éxitos en el pasado. Juntas han conseguido cuatro títulos de dobles, en Amberes 2015 y Acapulco, Monterrey, Estrasburgo 2016. El año pasado, Parra alcanzó las semifinales en el Mutua Madrid Open formando pareja con Silvia Soler. Ahora, en 2018, unirá fuerzas de nuevo con Medina para intentar volver a protagonizar grandes partidos en la Caja Mágica.

Valora este artículo