5/5 (3)

La Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE) defiende la profesionalidad del Cuerpo de Inspectores de Educación y se solidariza con el inspector expedientado por el Gobierno catalán

ANIE se solidariza con el inspector expedientado por el Gobierno catalán, Jordi Cantallops Montero
ANIE se solidariza con el inspector expedientado por el Gobierno catalán, Jordi Cantallops Montero. | Foto: Linkedin

La Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE) expresa su más absoluto rechazo al expediente disciplinario incoado por la Subdirección General de Inspección de Cataluña al Inspector de Educación de Barcelona D. Jordi Cantallops Montero por Resolución de fecha 19 de octubre del Secretario General de la Conselleria, justo tres días después de aparecer en los medios de comunicación expresando su opinión técnica sobre la situación educativa en Cataluña.

ANIE, ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el sobreseimiento inmediato de dicho expediente y que se archiven de oficio todas las diligencias que se hayan podido practicar, ya que dicho Inspector ha sido citado a declarar mañana martes 7 de noviembre de 2017.

Asimismo, pedimos el cese del Inspector General de Cataluña, D Manuel Busson Torres, por haber tomado tan injustificada medida, arbitraria y contraria al derecho de libertad de expresión contemplado en la Constitución Española.

La Inspección educativa española es un cuerpo independiente con autonomía profesional basada en el rigor técnico; desde ANIE denunciaremos siempre cualquier actuación que atente contra estos principios inherentes a los Inspectores de Educación, como es el caso actual.

Titular en el diario El mundo
Jordi Cantallops aseguraba en la entrevista —al diario “El Mundo”—, que se “adoctrina” en las aulas de los colegios catalanes.

¿Quién es Jordi Cantallops?

Jordi Cantallops es inspector de Educación en Barcelona. Tiene 61 años, usa “por igual” Jordi o Jorge y batalla, casi en solitario, contra el independentismo doctrinal “e ilegal” en los colegios.

Las competencias en educación deberían ser devueltas al Estado“, ha aseverado Cantallops, destinado en el Consorcio de Educación de Barcelona, formado por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Jordi, se ha atrevido a dar la cara con unas declaraciones en el diario El Mundo, que no han sido muy populares entre sus compañeros.

FuenteEsther Castilla Delgado. Presidenta de ANIE (Asociación Nacional de Inspectores de Educación).

Valora este artículo