5/5 (1)

Como el primer encargo en la arquitectura de Gaudí, Casa Vicens es reconocida a nivel mundial.

 

Arte e historia: Arquitectura de Gaudí en Casa Vicens
Arte e historia: Arquitectura de Gaudí en Casa Vicens

 

Disfrutar de un paseo cargado de una historia culturalmente rica y con grandes atributos artísticos en un solo lugar es una experiencia que solo Casa Vicens puede ofrecer a sus visitantes.

Como el primer encargo en la arquitectura de Gaudí, Casa Vicens es reconocida a nivel mundial, la cual demás fungió como preludio a su carrera arquitectónica subsiguiente.

Pese a los cambios que han suscitado en la estructura inicial, la arquitectura de Gaudí continúa manteniendo su esencia elemental y su impecable estructura, derroche de talento y belleza, por ser uno de los edificios pioneros del modernismo en Cataluña y en Europa propiamente.

 

Espacio singular

Desde su creación, el espacio de Casa Vicens ha pasado por dos procesos de modificación perfectamente identificables. No obstante, su esencia gaudiniana, ha sido cautelosamente mantenida en cada uno de los detalles realizados dentro de la vivienda. Por ello, el plan museológico realizado dentro, procura conservar y exponer a la sociedad la arquitectura de Gaudí en todo su contexto, a través de Casa Vicens.

En busca de brindar conocimiento, cultura y deleite artístico a los cientos de visitantes que recibe frecuentemente, Casa Vicens ofrece una experiencia incomparable, a través de un recorrido minucioso bien sea guiado o individual por toda la residencia, en donde aflora, el talento que el arquitecto dejó impreso en cada detalle de la vivienda.

En marzo del 2017 se llevaron a cabo algunas restauraciones dentro de la vivienda, donde fueron descubiertos rasgos originales ocultos en las intervenciones arquitectónicas realizadas con anterioridad. No obstante, esta última reestructuración, buscó regresar al punto de partida o acercarse a ello, regresando la originalidad y respeto hacia la obra inicial.

 

Para todo el público

El revuelo que la arquitectura de Gaudí con la creación de Casa Vicens ocasionó a la sociedad, por su belleza y elementos constructivos decorativos, ocasionó que esta fuera declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Desde entonces, las visitas han sido incesantes durante todo el año, abierta a todo el público asegurando la recreación, entretenimiento y enriquecimiento cultural de toda la población. Con un programa de visitas organizado para el disfrute de todas las personas y costos accesibles a la vivienda y cada uno de los servicios dentro de ella, la visita a esta hermosa casa es un plan que no puede pasar desapercibido en Barcelona.

Apoyado en un grupo de expertos especialistas en gestión cultural, la conservación de esta emblemática arquitectura de Gaudí pretende garantizar el disfrute de cada uno de los detalles constructivos dentro de ella por un tiempo perdurable, para de esta manera asegurar que el legado artístico inmerso en las paredes de esta construcción y los espacios que la integran se convierta en referencia para muchas generaciones en el mundo.

Centrado en mantener los valores de creatividad, excelencia, proximidad y audacia, los elementos que encierra cada historia dentro del espacio arquitectónico creado por Gaudí representan en gran parte la identidad del pueblo catalán, por ello, el grupo de expertos acompañado por un equipo multidisciplinar de organizaciones públicas y privadas, participan activamente en la conservación y promoción de este importante espacio cultural.

Valora este artículo