4.64/5 (28)

ACC pide la dimisión inmediata del Presidente del Gobierno de España, Ministro del Interior y Ministro de Defensa, Presidente de la Generalitat y Conseller de Interior del Govern Catalá, por su negligencia en el ejercicio de sus obligaciones para la prevención y control del  terrorismo nacional e internacional.

Atentados en Barcelona y Cambrils: negligencia política a la Catalana/española
Atentados en Barcelona

Vaya por delante nuestra más sincera condena y repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils en Tarragona perpetrados por ISIS/DAESH en el día de ayer, así como la manifestación del pésame para todos los familiares y allegados de las víctimas fallecidas y deseos de pronta recuperación para todos los heridos. Asimismo, nuestro más sincero reconocimiento a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo y dedicación en su lucha contra todo tipo de delincuencia.

Nos resulta difícil imaginar como en pleno siglo XXI un terrorista puede alquilar una furgoneta e introducirla en la mejor “diana” imaginable por su concurrencia pública —Las Ramblas de Barcelona— y tras arrollar a más de 100 ciudadanos en un itinerario de 500 metros, pueda abandonar el lugar de los hechos sin toparse con un solo miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (F.C.S.E) cuando existen cuatro cuerpos policiales y un cuerpo militar presentes en la ciudad de Barcelona (Guardia Urbana, Mossos, Policía Nacional , Guardia Civil y Ejercito).

¿Cómo puede ser que paseos marítimos como el de Cambrils en Tarragona no estén sellados al público, al día de hoy, con un nivel de alerta terrorista tan elevado, debiendo asumir tanto los Mossos como los ciudadanos un peligro tan cierto como innecesario? ¿Alguien se ha dignado a preguntar a nuestras autoridades públicas cual es la cuantía económica y número de funcionarios públicos y personal privado dedicados a garantizar nuestra seguridad como ciudadanos? ¿Sabemos acaso quiénes son los responsables con nombre y apellidos de quienes forman y coordinan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir este tipo de masacres humanas?

La paradoja de nuestras cuestiones y aseveraciones anteriores resulta dramática para nosotros los ciudadanos, ya que nuestros políticos nos esclavizan pagando impuestos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos protejan, y estas mismas, se ven sometidas a la continuada negligencia de sus superiores políticos que malversan nuestros impuestos para su propia protección y la gestión de sus intereses políticos particulares.

Abogados Contra la Corrupción no ha nacido para bañarse en las miserias humanas ni rendirse ante la barbarie del terrorismo o crimen organizado, sino para plantear soluciones que eviten nuevas barbaries como las padecidas las últimas 24 horas en Cataluña y que supongan la protección efectiva de los derechos de los ciudadanos, como las que exponemos a continuación:

1. Exigimos la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno de España, Ministro del Interior y Ministro de Defensa, Presidente de la Generalitat y Conseller de Interior del Govern Catala, por su negligencia en el ejercicio de sus obligaciones para la prevención y control del terrorismo nacional e internacional.

2. Exigimos Redistribución efectiva y coordinada bajo mando único judicial y policial de todos los medios policiales y militares disponibles, para la lucha contra el terrorismo, la corrupción y el crimen organizado.

Autor: Javier Fernández Torres – ACC (Abogados Contra la Corrupción)

Valora este artículo

73 Comentarios

  1. ACC: La mayor culpa de lo ocurrido ni es del Presidente del Gobierno, ni del ministro de interior y ministros de Defensa aqui te pasas mas de 100 pueblos el ministro de defensa, tendría culpa si el ejercito estuviera en las ciudades vigilando pero esto no es así entonces por que narices tendría que dimitir y además como sabemos todo la Colau intentado expulsarlos de todos lados, las mayores responsabilidades son de la Colau y de la Generalitat que para eso tiene a los mossos de Escuadra no para llevar urnas de un sitio para otro, y dejar Barcelona sin vigilancia, El protocolo con el que trabaja Cat 112 se sostiene en es Estatut el cual sitúa como cuerpo prioritario a los Mossos como máximos responsables y hacen por tanto que la Guardia Civil y la policia nacional queden marginados por lo tanto infórmate antes de pedir dimisiones, si alguien tendria que dimitir es la Colau por no colocar la balardos recomendados por la policia y en segundo lugar Puigdemont reponsable del los Mossos de escuadra que no estaban en el lugar de los echos ni se les esperaba y estos son los máximos responsables de la seguridad en cataluña.

  2. Las autoridades catalanas negaron a la guardia civil la inspección tras la explosión en la casa de Tarragona el mismo día que explotó y hasta el día después del atentado no lo dejaron entrar a los expertos de explosivos de la guardia civil los cuales averiguaron y lograron detener a más terroristas en ripoll.mi pregunta es si los responsables del gobierno catalán hubiera informado y facilitado el acceso a la casa que explotó a lo mejor hubieran podido desmantelar a esta banda y no hubiera habido este atentado

  3. Santi Garcia Montero-Rios Que pena que sigais utilizando la idea de que cuando más se mienta más llegará… por ahi cierro ya mi participación… No defiendio un periodico como Publico. Y no hay perdón por El pais, El Mundo y ABC después de sus infames, xenófobos y generadores de odio, artículos relacionados con el atentado que sufrimos en Barcelona. Gracias por vuestra solidaridad.

  4. Es muy facil a toro pasado decir “es macho”. Barcelona està en el punto de mira yihadista desde los atentados de Paris. Como principales se barajaban Londres Barcelona y Roma. Todas esta informaciones se saben ahora pero los Mossos lo saben desde hace mucho tiempo y no paran de detener yihadistas. Catalunya es la C.A. en done màs se han detenido. No han podido contar con la informacion de la EUROCOP porquè el gobierno del PP no lo ha querido. La misma EUROCOP lo dijo y lo ha repetido nuevamente. “La no integracion en la policia europea de los Mossos de Escuadra de Cataluña es un caso grave para la seguridad en Europa. Esto es asì y quièn diga lo contrario miente como un bellaco.

    • Que si que la culpa la tiene el PP al igual que la tuvo en el diluvio universal . Y la recomendacion de poner bolardos en las Ramblas , de quien fue la culpa no ponerlos.

    • Pablo Ortega Ribera no te enteras de nada. Los bolardos (inteligencia supina) no hubieran servido de nada. La furgoneta de los terroristas subiò al centro de la ramblas por un lateral por la acera justo delante de la cafeteria NURIA. Solo un detalle. Recuerdo cuando el 11M de Madrid que las redes estaban completamente colapsadas de gente con comentarios de tristeza como debe de ser en casos tan terribles. A los habitantes de Catalunya que queremos un referendum nos dà un gran alivio ver la cantidad de comentarios anticatalanistas incluso de muerte que hay en las distintas redes. Que maravilla poder marchar de un pais con esa falta de conciencia. El odio y la envidia. los dos deportes favoritos de muchos de los españoles.

    • Jose Antonio Parra Pep Anton si y tu un charnego acomplejado porque por tu apellido no puede decir que eres descendiente de Casanova .Pero te vas a joder porque Cataluña sera siempre parte de españa

    • Pablo Ortega Ribera . Lo de poner bolardos se les dijo a todas las ciudades españolas, a todas, de forma puntual para Navidad y momentos de posibles aglomeraciones. Ahora es cuando los están poniendo las demás, a toro pasado. Y también es verdad que aunque hubiesen estado puestos en Barcelona, el acceso es posible por otras calles adyacentes.

  5. Qué algo no mucho se está haciendo mal si ! Qué tienen que pasar hechos tan dolorosos como estos para hacernos saltar opinar decir barbaridades también. Lo más triste de todo son las víctimas y sus familias , amigos . La experiencia demuestra que pasado un tiempo seguiremos sin hacer nada ni poner remedio y para muchas personas quedará en el olvido ó como mucho parte de la historia .

  6. Vistos los comentarios y faltas de respeto anteriores hacia nuestra posición profesional para la defensa efectiva de víctimas y ciudadanod, en ACC nos conformamos si se cumple la segunda solución planteada en el articulo publicado, es decir la gestión profesional y eficaz de la Policía y Ejercito sin injerencias políticas, y estamos seguros que la Policía y los ciudadanos nos vamos a sentir mas seguros ante la realidad terrorista que nos ha tocado vivir..

    • 21 Junio de 2017……..Excluir a los Mossos de las bases de datos de la Europol “puede comprometer” la seguridad de toda Europa, según la presidenta del sindicato de policías europeos, Eurocop. “Una falta de compromiso entre varios cuerpos de seguridad, o una falta de coordinación o una mala transmisión del intercambio de la información puede comprometer al seguridad de toda la zona europea”

    • Anda!…..se recupera lo que había, no ponen nuevos, aumentan el n° de calles…..
      “Este blindaje especial de seguridad se aplicó por primera vez en Madrid durante las pasadas Navidades, cuando se prohibió la circulación de camiones y se colocaron elementos pesados en varios puntos de la ciudad como elemento de prevención tras el atentado yihadista de Berlín del 19 de diciembre en el que un camión irrumpió en un mercadillo y mató a doce personas.”