5/5 (1)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias, apuestan por una pasarela para poder acceder a las distintas Policías Locales de Canarias.

Policías Locales de Canarias
Policías Locales de Canarias

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias, apuestan por que el Gobierno de Canarias introduzca una medida legislativa que permita que los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a las distintas Policías Locales de Canarias.

Desde AUGC Canarias se apoya esta propuesta que viene realizando la Agrupación de la Policía Canaria de CCOO en la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Canarias.

 

Pasarela hacia las Policías Locales

Esta medida, totalmente novedosa a nivel Estatal, es apoyada por las Delegaciones de AUGC en Canarias y es sin duda un apoyo a los cientos de Guardias Civiles que trabajan en otras comunidades autónomas y que no pueden regresar a las islas al no publicar el Ministerio del Interior las plazas vacantes en Canarias.

Con esta medida planteada por CCOO, se les dotaría de otra forma de lograr el tan ansiado retorno a su tierra para prestar sus servicios.

Así los Ayuntamientos que apuesten por esta vía de incorporación de Policías, podrán disponer de profesionales sobradamente preparados, lo que conllevará un ahorro importante para las arcas municipales, al poder prestar servicio desde un primer momento, ahorrando en su formación y aprovechándose de su experiencia laborar de varios años trabajando de policía.

Con la medida, los Agentes de la Guardia Civil, se podrán presentar a un proceso de selección restringido exclusivamente para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se les podrá valorar la antigüedad como funcionarios, la formación adquirida, así como las distintas especialidades policiales en las que hayan prestado servicio.

La AUGC solicita a todos los grupos políticos con representación el Parlamento de Canarias, que apuesten por esta medida tan novedosa, que socialmente podrá traer a muchos compañeros de vuelta a su tierra para continuar protegiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos residentes en Canarias y a los turistas que nos visitan, desde otro cuerpo policial, pero con el mismo espíritu de sacrificio y dedicación.

Con más de 31.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Valora este artículo