En la gala celebrada ayer noche y retransmitida por TVE, la favorita se alzó con el triunfo. Barei representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Barei será la representante española en Eurovisión. |Foto: rtve.
Barei será la representante española en Eurovisión. |Foto: rtve.

Cuatro eran los candidatos entre los que elegir : Maverick, Barei, Xuso Jones, Salva Beltrán, María Isabel y Electric Nana. En este orden y en una gala en directo, ‘Objetivo Eurovisión’, emitida por TVE y conducida por Anne Igartiburu, tal y como pronosticaban las apuestas, Barei representará a España en Eurovisión en la cita de Estocolmo.

Barei, con su tema ‘Say Yay!‘, se convirtió en la favorita del público (televoto), del jurado nacional y fue la segunda más votada por el jurado internacional presente en la gala. Su tema ya había alcanzado mucha popularidad en los días previos a la elección y se había convertido en uno de los más descargados en las plataformas digitales.

Say Yay!’ es un tema íntegramente en inglés siendo la primera vez que España presentará una letra que no será interpretada en español. Mezcla una tendencia soul con un sonido y una producción muy actual. Según los expertos en Eurovisión y la propia intérprete, “es un tema muy internacional que puede gustar en Europa”.

Barei partía como favorita muy seguida de María Isabel y Xuso Jones. El tema de Xuso Jones ‘Victorius’ (tema en inglés) era la apuesta más internacional. María Isabel, que ya había triunfado en Eurojunior con el tema ‘Antes muerta que sencilla’, presentó su candidatura con ‘La vida sólo es una’. Maverick con ‘Un mundo más feliz’ y Salvador Beltrán con ‘Días de alegría’ eran, junto con María Isabel, las apuesta más “made in Spain”. Electric Nana fue la sexta candidata con el tema ‘Now’.

Además de las actuaciones de los candidatos, los miembros del jurado nacional entre los que estaban Edurne y Loreen, interpretaron los temas con los que participaron en Eurovisión en 2015 y 2007, respectivamente. También hubo un recuerdo a las canciones eurovisivas españolas más populares interpretadas en forma de medley por ex aspirantes al festival como D’Nash, Coral Segovia, Brequette, Mirela y Jorge González.

Barei ya tiene plan para el próximo 14 mayo. Ese sábado y en la ciudad de Estocolmo tendrá lugar el LXI Festival de la Canción de Eurovisión, donde interpretará su tema ‘Say Yay!‘.

Valora este artículo