5/5 (1)

El partner yoga se está volviendo todo un reclamo para las parejas que quieren afianzar su relación y conseguir una mayor conexión entre los dos, dejando a un lado el ‘yo’ para preocuparse por el otro.

Los beneficios del partner yoga para parejas
Los beneficios del partner yoga para parejas | fitbodyhq.com

El yoga se ha convertido en la práctica espiritual de moda en todo el mundo gracias a los beneficios mentales y físicos que conseguimos haciendo estos ejercicios. Cada vez más, se animan más personas a probar las distintas modalidades de yoga y se vuelven adictos a esta práctica.

Gracias a estos ejercicios, todos podemos conseguir aumentar la flexibilidad y la tonificación de nuestro cuerpo, la fuerza y la liberación de tensiones, estrés y ansiedad producidas por el día a día. Dentro de la multitud de variedades de yoga que hay, el yoga partner (yoga en pareja) se abre camino en este universo espiritual para afianzar las relaciones de pareja y conseguir mayor comunicación, paciencia y aceptación de la pareja. Practicando el yoga partner se trabaja la confianza en la pareja, uniéndola.

Para esta práctica lo más importante que se debe conseguir es el equilibro entre los dos cuerpos. Debemos sentir el cuerpo de nuestra pareja, logrando la compenetración entre los dos cuerpos y descubriendo mejor cada parte de la anatomía del otro. Además, recientes estudios demuestran que el yoga estimula nuestras pasiones y deseos sexuales.

 

Yoga en pareja

El partner yoga nace del hatha yoga la modalidad más practicada actualmente en el mundo que consiste en una serie de ejercicios corporales también conocidos como asanas que ayuda a nuestro cuerpo a darle firmeza y elasticidad y cuyo objetivo principal es liberar y equilibrar la energía del cuerpo a través de la correcta práctica de los ejercicios.

Para conseguir la correcta ejecución de los ejercicios de yoga en pareja es importante centrarse primero en la respiración que debe ser lenta y tranquila. Debemos de liberarnos en ese momento de todas nuestras preocupaciones, centrándonos en los ejercicios y el equilibrio de estos con la pareja.

Si se consigue estar relajado, los ejercicios irán fluyendo logrando así trabajar por completo nuestro cuerpo, descubriendo cada parte de nuestra anatomía y la del compañero. Pero no hay que forzar los movimientos, poco a poco se consigue mayor elasticidad del cuerpo, pudiendo aumentar la dificultad de los movimientos sin olvidar que cada persona lleva un ritmo y por sus características físicas, tendrá unas limitaciones u otras que no habrá que sobrepasar si se quiere evitar lesiones.

Asana de yoga partner para realizar con la pareja.
Asana de yoga partner para realizar con la pareja.

Los beneficios del yoga son muchos y nos ayuda a ser más abiertos y a demostrar nuestros sentimientos sin miedo a nuestra pareja y al resto de personas. El yoga en pareja consigue que seamos más comprensivos y sensibles con la persona a la que queremos pero también con nosotros mismos.

La realización de los ejercicios de yoga con tu pareja sirve para complementar la postura del compañero y con ella se consigue la transmisión de la energía de un cuerpo a otro. Las posturas asanas en pareja deben ser contraposturas entre sí: si uno realiza una postura de flexión, el otro realizará una postura de extensión para lograr así la compenetración y complementación el uno del otro.

El yoga es símbolo de unión, como lo es la pareja. Realizar posturas de yoga al menos cada cierto tiempo con la pareja hará que la relación fluya mejor, que se conozca mejor a la otra persona dejando de ser importante el ‘yo’.

Con el partner yoga las parejas se acaban entregando al 100% el uno al otro, consiguiendo un apoyo total del compañero que nos hará sentir más llenos y felices. La sociedad en la que vivimos hoy en día ha deteriorado en gran medida las relaciones personales, ahora todos pasamos más tiempo con los ordenadores y móviles y descuidamos nuestras relaciones con el resto de personas, entre ellos, nuestra pareja. Con el yoga partner, se puede conseguir retomar ese contacto directo con la sociedad y sentirnos más queridos, ofreciendo lo mismo a nuestra pareja.

Valora este artículo