5/5 (1)

Radio Flaixback le gasta una broma telefónica a Mariano Rajoy —durante un programa de matinal de la emisora—, cuando era presidente en funciones.

La broma telefónica del falso Puigdemont a Mariano Rajoy
La broma telefónica del falso Puigdemont a Mariano Rajoy.

Radio Flaixback gasta una broma telefónica al presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante un programa matinal de la emisora. El presentador del programa se hizo pasar por un secretario adjunto de la consejería de presidencia de la Generalitat preguntando en Moncloa por el presidente del Gobierno, con quien el imitador de Carles Puigdemont, quería mantener una conversación para reunirse y tratar la situación de Cataluña.

El presidente Mariano Rajoy, accede durante la conversación a mantener una reunión con el president de la Generalitat: “lo puedo llamar el lunes 25 y según como estemos fijamos una fecha”. Otro detalle importante de la conversación aparte de acceda a la reunión con el nuevo President, es que afirma no saber cómo va a salir la investidura para el Presidente del Gobierno y que por ese motivo tiene la “agenda muy libre”.

Así fue la conversación entre Mariano Rajoy y el falso Puigdemont

 

Rajoy: President, buenos días, ¿cómo va la vida?

Imitador: Encantado de hablar con usted.

Rajoy: Nos conocimos inaugurando el AVE en Girona, cuando era usted alcalde.

Imitador: Ya tocaba hablar un poco.

Rajoy: Pues sí, sí…

Imitador: Tendríamos que buscar un día, para empezar con buen pie, para hablar con usted.

Rajoy: Sí, sí.

Imitador: Ya sabemos qué nos vamos a decir, pero por hacerlo.

Rajoy: Como esta semana está el Rey en las consultas, según como quede el asunto, lo puedo llamar el lunes 25 y según como estemos fijamos una fecha. Tengo la agenda muy libre y lo podríamos dejar para 24 o 48 horas después.

Tras esta intervención donde el presidente accede a fijar una fecha para reunirse con el imitador de Puigdemont. Es cuando el presentador del programa corta la broma y advierte a mariano Rajoy de lo que está ocurriendo: “No nos pensábamos que iba a salir, estamos tan sorprendidos como usted”. Ante la revelación, Rajoy responde contrariado: “esto no está bien, hagan ustedes lo que quieran, pero esto no está bien”.

La broma se produce horas antes de que el candidato del PP acuda a La Zarzuela para entrevistarse con el Rey dentro de la ronda de consultas previas a que Felipe VI proponga un candidato para la sesión de investidura en las Cortes.

Valora este artículo

1 Comentario