Colaboración: términos y condiciones

  1. Todos los artículos enviados serán validados por parte del equipo de redacción de Aquí Actualidad antes de hacerse públicos y con la intención de salvaguardar la calidad del diario.
  2. Se pueden escribir artículos en Aquí Actualidad, siempre y cuando se cumplan las normas de cortesía cívica y respeto a la legalidad democrática.
  3. Aquellos artículos que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobos, sexistas, de apología o incitación a la violencia o a la práctica de actividades ilegales, o que atenten contra los principios de la convivencia democrática no serán publicados.
  4. Igualmente no serán publicados los artículos que incluyan términos o expresiones que puedan tenerse por calumniosas, injuriosas o soeces, las que contengan material informativo sensible o contaminado, y en definitiva, todas las que empleen un tono ofensivo o descalificador.
  5. No está permitida la publicidad ni el SPAM, incluyendo los enlaces a otros sitios web con el mero fin de posicionarlos y obtener tráfico.
  6. De igual modo, podrán eliminarse aquellas fotografías donde sea posible identificar a las personas que aparecen en ellas y no sean de carácter público (caso concreto de imágenes donde se muestran menores de edad). Asimismo, podrán retirarse fotografías donde sean legibles matrículas de vehículos.
  7. El equipo de Aquí Actualidad se reserva el derecho de decidir el formato en que se publicará. Serán rechazados todos aquellos artículos en los que no se indique claramente el nombre completo, un correo electrónico y número de teléfono de contacto.
  8. Evaluaremos tu artículo. Si en una semana no te hemos contestado, significa que tu propuesta no encaja, que estamos saturados o que no tenemos espacio. También podremos proponerte cambios en el texto o preguntarte acerca de las fuentes y datos que citas. A mucha gente le cuesta aceptar que se edite su texto, pero es una norma establecida que beneficia a articulistas y a lectores por igual.
  9. La publicación de artículos en Aquí Actualidad es libre y gratuita. Esto conlleva la aceptación de cualquier responsabilidad legal por parte del autor del artículo, derivada del la totalidad de su contenido (texto, imágenes, vídeos, opiniones…).

Aquí Actualidad