5/5 (7)

¿No sabes como hacer para ahorrar en Navidad? Te damos cinco opciones que pueden servirte de ayuda.

Cinco consejos para ahorrar en Navidad.
Cinco consejos para ahorrar en Navidad.

Sabemos que diciembre es uno de los meses de gasto por excelencia y quien más lo nota es nuestro bolsillo. Así que, vamos a darte unas pequeñas pautas para que reduzcas en gastos y aumentes en tranquilidad.

 

Fija la cantidad de dinero que desees gastar

…y no te salgas de ese presupuesto. Haz esto tanto para la cena como para los regalos. Puede que te cueste un poco apretarte el cinturón, pero no es tan difícil y en enero lo agradecerás.

 

Planifica dónde vas a comprar tus regalos

Mira con tiempo y compara precios en varias tiendas online y otros establecimientos. El coste de un mismo artículo puede variar mucho de un sitio a otro, y si haces un pedido por Internet puede tardar varios días en llegar, por lo que es mejor que te anticipes.

Si eres manitas…

También es una buena opción crear un regalo de elaboración propia. Pregúntate qué se te da mejor hacer, piensa en la persona a la que va destinada tu obsequio, en una anécdota o recuerdo que compartisteis para encontrar inspiración y, con un poco de ingenio, puedes crear los regalos más memorables.

 

¡Congela, congela y congela!

La cena de Navidad puede salir más barata comprando y congelando los productos con varios días de antelación. El día de Navidad y la víspera es cuando más se encarecen los precios. Si te ha pillado el toro en la preparación de la cena, no te empeñes en comprar caro lo que más te gusta y elabora el menú en función de las ofertas disponibles en los supermercados.

 

Delega

Todos queremos que nuestra cena salga siempre a la perfección, pero preparar comida para muchos comensales es caro en tiempo y dinero, por eso no dudes en pedir a varios familiares que se encarguen de llevar algunas cosas. Por ejemplo, uno se puede encargar de traer el vino, otro el postre y otro los entrantes.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás ahorrar, pasar unas estupendas Navidades y afrontar más holgadamente el comienzo del nuevo año.

¡Felices fiestas!

Valora este artículo

16 Comentarios

    • Claro que hay navidades, no se deje apabullar por el gobierno que eso es lo que busca que la gente se desanime y no haga nada, no se deje robar sus navidades, vivalas con mucho o con poco pero celebre no les de gusto