5/5 (8)

Un periodista venezolano narra en directo cómo las fuerzas de Maduro «se están matando entre ellas» y cómo se extiende el rumor de un posible alzamiento dentro de la fuerza aérea

Enfrentamientos en Bello Monte, Venezuela, en abril de 2014
Enfrentamientos en Bello Monte, Venezuela, en abril de 2014

Venezuela está desbordada. Las fuerzas y partidarios del presidente Nicolás Maduro se enfrentan duramente con las propias de la oposición, mayormente social, que alza su voz en un desacuerdo desesperado por la situación de carestía y represión que se vive a día de hoy en el país.

Las manifestaciones se han repetido durante dos días por toda la tierra venezolana y no tienen intención de frenar. Frente a los opositores de Maduro, las fuerzas del orden han utilizado gases lacrimógenos y tanquetas para terminar a toda costa con la participación social. Esta pide, según algunos medios de comunicación internacionales, «elecciones presidenciales adelantadas y la liberación de los políticos arrestados desde que Maduro asumió el poder hace cuatro años».

Pero la represión parece no haber tenido el efecto deseado por parte del gobierno, ya que se han convocado para mañana sábado 22 de abril toda una serie de marchas silenciosas dirigidas hacia la Conferencia Episcopal. Su intención, «honrar a las víctimas de la resistencia», que no son otras que los fallecidos desde que comenzara la revolución social.

La voz del conflicto: Pedro García, periodista

A las 23:20 de la noche, hora venezolana, el periodista asegura que «hay un contingente importante del ejército que ha decidido no salir a reprimir». Están agotados y físicamente derrotados. Después de afirmar que los colectivos están al rojo vivo, el audio habla de que «en la zona del Paraíso hay cerca de 30 de ellos muertos» —cuyos cadáveres se están llevando «los carros del gobierno»— a raíz de los enfrentamientos en la zona, en todo caso «muy armados». Los colectivos venezolanos son grupos paramilitares que defienden a ultranza el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, en el audio se escucha que «los colectivos mataron 32 guardias nacionales en los Teques», y que dos más se hicieron los muertos y denunciaron a los paramilitares, lo que ha implicado el descontento en las filas de la fuerza. Esta revolución interna en el seno de los partidarios de Maduro alcanza también a la fuerza aérea, donde a estas horas se extiende el rumor de un posible alzamiento.

El Palacio de Miraflores, dice Pedro García, estaba a las 23:00 horas en «absoluto estado de emergencia». El periodista pide cautela y advierte de que en las próximas horas se escucharán toda una serie de mensajes «para tratar de meter miedo».

Después de asegurar que «se están matando entre ellos» y que los colectivos ponen en práctica la táctica del saqueo, Pedro García, el periodista que pone voz a la terrible situación que se vive en Venezuela, sentencia que «este es el verdadero momento de la patria».

Audio.

-

“Esta misma semana, 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de los últimos días en Venezuela y pidieron al gobierno que “garantice” el derecho a la manifestación pacífica.

El lunes, Maduro anunció la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500.000 miembros con su fusil “garantizado”.

Ese cuerpo, creado en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) como apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), depende del Ministerio de Defensa y el gobierno la define como el “pueblo en armas”, mientras la oposición la considera una “guardia pretoriana” entregada a la ideologización de la sociedad.”

Fuente: aporrea.org

 

Valora este artículo

71 Comentarios

  1. Dios mio no hay derecho un País tan rico .y por culpa de unos golfos termine así .ellos son los primeros que tenían que estar en primera fila .pero claro esos alos que me refiero viven muy bien ya todos sabéis quien son ..ya le llegara su hora .a esta basura

  2. ESO ES LO QUE QUIEREN LOS ESCUALIDOS OPOSITORES QUE HALLA UN A GUERRA CIVIL DE TRES PELAGATOS QUE NUNCA HAN SIDO MAYORIA PARA QUE VENGAN LOS HDP GRINGOS A JODERNOS AQUI

  3. LOS VENEZOLANOS TENEMOS DERECHOS, Y ENTRE ELLOS LA DE MANIFESTAR PACÍFICAMENTE COMO LO HEMOS VENIDO HACIENDO. Y LO SEGUIREMOS HACIENDO. .

  4. OTRA MANIPULACIÓN DE LOS SIRVIENTES DE LOS YANQUIS. MADURO ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y SU MANDATO TERMINA EL AÑO 2019. LOS YANQUIS NO PODRÁN CUMPLIR SUS ASPIRACIONES DE TENER UN GOBIERNO TÍTERE COMO EL DE LOS COPEYANOS O ADECOS.

  5. esto que ustedes ven en esta inmajen son losterrorista. de laderecha notedejes confudir con propagandas falsas. sonterrorista y elque subio lafoto anda encapuchado y armao cuidado questajente que anucia esto son terroristas. ojo pueblo

  6. Es una oposición que desea el poder para montar sus distinguidas clases privilegiadas por eso lloran el pueblo que coma mierda lo utilizan después lo tiran como todo capitalista esclavos de los ricos con hambre y todo lo que decen tienen dignidad y soberanía no como puerto rico que es cagadero de los gringos sin ejército ni nada un barrio de los gringos eso quiren esclavos de las clases altas no se dejen el pueblo tiene el poder llamece dictadura lo que sea pero son patriotas

  7. Si esto fuera una guerra civil fuera en todos los estados, ciudades, barriadas, avenidas, y calles del pais pero ¿donde? solo son un monton d delincuentes d la capital y donde esta capriles d gobernador…….

  8. El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. Es posible distinguir entre dos grandes tipos de golpes de Estado: el golpe institucional es aquel que tiene lugar cuando llegan al poder ciertos integrantes del propio partido en funciones, mientras que el golpe de carácter militar es concretado por las fuerzas armadas.

  9. NOJODA ESTOS SAQUEARON VARIOS NEGOCIOS Y LO QUE ROBARON FUE ELECTRODOMESTICOS Y BOTELLAS DE AGUARDIENTE Y WISKI LA COMIDA NI LA MIRARON

  10. NO VALE INTENTARON DAR UN GOLPE PERO NO SE LES DIO GUERRA CIVIL NO VA PORQUE LA MAYORIA CONCIENTE NO LES VA A SEGUIR EL JUEGO YA SE ESTAN CONTROLANDO A LOS LOQUITOS ESTOS TERRORISTAS AHORA LO QUE LES SALE ES PRISION PARA LOS GUARIMBEROS Y PARA LOS AUTORES INTELECTUALES

  11. Pues mis restos si tienen paz, esa paz que por su tono sátiro y engañoso le costará alcanzar
    Ya se lo advertí, no sea piedra de tropiezo, mejor le sería colgarse al cuello una piedra de asno.

  12. Pajuos lo que son acá no hay ni habrá guerra civil porque primero loa opositores carecen de bolas para una guerra y ya esta demostrado segundo contratan terroristas y se unen a estos para así mismo atacar a sus propias comunidades y destruir instituciones públicas y privadas saquean a sus propios comerciantes de la esquina o avenida tercero no podrán jamas con un pueblo en paz si los cerros de verdad bajasen es para acabar con todas las plagas terroristas y asesinas de una vez

  13. Cansancio, agotamiento, asco, jamás en mi vida había presenciado tanta malignidad (porque es algo mas que la maldad común) de una gente con poder, que se burla de las necesidades de lo que ellos llaman pueblo, mientras ven a pobladores comer directamente de las bolsas y los camiones de basura, dicen en prensa y reuniones internacionales que eso es mentira.

  14. no se dejen confundir aqui no hay ninguna guerra sivil aqui hay acesinos del gobierno jugando a la ruleta en cada estado el pueblo esta en la calle y pa muestra un boton

  15. Dile a Mendroza (polar) que te venda harina pan arroz mary pasta primor margarina mavesa azúcar maceite Montalbán y sus derivados para que no pases hambre produce para que saques el país adelante y no hables tanta paja que se las come el burro!

    • me gustaria saber mi hermano y disculpe que MORAL TIENE ESTE GOBIERNO es tan como cuando usted bebe agua en un vaso y lo cambia por beber agua en sus manos …usted sabe cual es la reaccion que toma al elevar dichas mano y colocarsela en su boca ..tristemente no tomara nada por que se le va entre los dedos algo similar es asi este gobierno amiguito !!

  16. Ok, ud dice haber nacido de nuevo. Que bueno, si así fuera!
    Ud no puede decir Aleluya recibí a Cristo y testificar, y hablar en lenguas y todas las dispensaciones, pero cuando ud dice tener al único y verdadero Dios, ud NO omitirá nada!
    Ud no dirá mentiras por ejemplo!
    Entonces como puede atestiguar ud que aquí no pasa nada? Acaso puede ud hablar por mi, por mi familia o por millones más que están oprimidos por estos mandatarios y sus secuaces que tienen al país hambreado y afanoso? Entonces murió Cristo en vano en la Cruz?
    No sea piedra de tropiezo, mejor es ser epístola viviente!

  17. Estamos bajo dictadura, vivimos en un régimen asesino totalitario que viola los derechos humanos, utiliza a sus esbirros para agredir y asesinar al pueblo que protesta por hambre y falta de medicinas y que creo y armo grupos de paramilitares o “colectivos” para asesinar al pueblo lo cual según el estatuto de Roma ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD!! Los venezolanos exigimos que se investigue a los asesinos del régimen por armar grupos de paramilitares o “colectivos” para disparar y asesinar al pueblo venezolano, quien les dio armas de guerra, quien los protege, quien les paga, porque si son fotografiados y filmados cometiendo delitos como alteración del orden publico, disparos, y destrucción de propiedad publica y privada nunca son detenidos, porque la fiscalía y los organismos de seguridad no los detienen? Exigimos al mundo que se abra un juicio por crímenes de lesa humanidad contra el régimen venezolano por crear y armar grupos de paramilitares para agredir y asesinar al pueblo venezolano tal cual como lo establece el estatuto de Roma!!

  18. NI GOLPE DE ESTADO NI GUERRA CIVIL, LO QUE PASA SON ACTOS TERRORISTAS DE LA DERECHA VENEZOLANA, AUSPICIADA POR PERSONAJES COMO URIBE VELEZ Y FINANCIADOS POR LOS EEUU, PERO AQUI HAY UN BRAVO PUEBLO, NO VOLVERAN

  19. Nada de eso aquí hay un pueblo trabajando x Venezuela ! Hay terroristas matando y destruyendo mercenarios preparados x el imperio para dar golpes de estados ! Y x otra parte un pueblo CHAVISTA consiente y calmado solo esperando la orden del presidente madura para actuar pero como ese hombre es consiente e humano nos mantiene Trankilo pero alerta a cualquier eventualidad cárajo .

  20. Los Estados Unidos financean las guerras ya que a ellos les convienen que la gente por su ignorancia se maten entre sí en nuestra manos esta si cambiamos el mundo o lo dejamos que se pudra con algunas personas miserables que sólo buscan el poder sin importar la miseria de los demas

Comments are closed.