El Cristianismo es la religión más castigada del mundo

5/5 (3)

Los más de 300 millones de perseguidos y los 60 millones de discriminados convierten al Cristianismo en la religión más castigada.

El Cristianismo es la religión más castigada del mundo.

La religión es, en la actualidad, un claro motivo de persecución en el mundo. En un imaginario ránking, el Cristianismo coparía la primera plaza por la persecución y la discriminación que sufren sus fieles en el mundo.

Se calcula que 334 millones de fieles son perseguidos, mientras que 60 millones viven en absoluta discriminación social, según el informe publicado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El caso del Cristianismo no es una excepción. Se calcula que el 60% de la población mundial vive sin libertad religiosa. Por ejemplo, de 196 países estudiados, en 38 de ellos (20%) se producen importantes y graves violaciones contra la libertad religiosa, derecho recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en 23, sufren persecuciones que van desde su expulsión de una zona hasta la aniquilación. Además, en otros 15 países, las leyes marginan selectivamente religiones.

En los 23 países en los que se produce persecución, en 11 de ellos la situación ha empeorado notablemente desde 2014, mientras que en otros 7 los problemas son tan graves que no pueden apenas empeorar. Entre estos países se encuentra, Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte o Irak.


En contra de lo que pueda parecer, los estados no son los principales violadores de la libertad religiosa, aunque también hay autoritarismos notables como en Corea del Norte, China o Uritrea. En la mayoría de los casos, detrás está el Estado Islámico (EI) que ha llegado prácticamente a aniquilar cualquier otro credo diferente al suyo en países como Siria o Irak.

Con respecto a los datos publicados en el informe de 2014, la libertad religiosa ha sufrido un grave retroceso, especialmente a consecuencia de la presencia del radicalismo islámico en varios países. Y es más grave de lo pueda parecer ya que, la religión forma parte de las libertades individuales de cada uno de manera que, si cae una, caerán las demás progresivamente.

Valora este artículo

5 comentarios

  1. y LA MAS PERSEGUIDORA TIENE A SU ESPALDA UNA CANTIDAD INGENTE DE MUERTES EN NOMBRE DE DIOS.

A %d blogueros les gusta esto: