5/5 (3)
  • A través del proyecto Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo se ha procurado que las personas usuarias de los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE puedan definir su propio proyecto personal, formativo y profesional

  • Un total de 303 personas han recibido formación en el uso de las TIC, 280 han evaluado sus competencias y 319 fueron atendidas con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo

319 personas fueron atendidas con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo
319 personas con discapacidad fueron atendidas con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Fundación Vodafone España han desarrollado durante el año 2016 el proyecto Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo, en el que han participado 902 personas con discapacidad procedentes de 41 localidades diferentes.

Ambas entidades pusieron en marcha esta iniciativa experimental con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las competencias para el empleo de las personas con discapacidad usuarias de los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE mediante la creación de una herramienta Webquest para la búsqueda inteligente de empleo, utilizando las TIC y el aprendizaje colaborativo.

«Con este proyecto hemos procurado que las personas usuarias de nuestros Servicios de Integración Laboral puedan definir su propio proyecto personal, formativo y profesional; que trabajen en profundidad cómo pueden conseguirlo y cuenten con nuestro apoyo en todo el proceso», afirma el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

66% fueron mujeres con discapacidad

Gracias a este proyecto, se han creado 11 Webquest, páginas web con actividades estructuradas y guiadas, que han proporcionado a las 73 personas usuarias que las han utilizado tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas con itinerarios personalizados dirigidos a optimizar la búsqueda de empleo. Más del 90% de las personas que han utilizado esta herramienta considera que son más autónomas a la hora de buscar un empleo.

Además, esta iniciativa ha proporcionado formación en el uso de las TIC a 303 personas, de las cuales el 66% fueron mujeres con discapacidad, 280 realizaron evaluaciones de competencias y habilidades para el empleo y 319 personas fueron atendidas con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo.

A través de este proyecto, COCEMFE contactó con 331 empresas, de las cuales se obtuvieron 213 ofertas de empleo y 92 personas con discapacidad fueron contratadas.

Fuente: COCEMFE

Valora este artículo