5/5 (3)

Todos hemos caído rendidos a sus pies, o en este caso, a sus pantalones. Todo lo que necesitas saber sobre los pantalones rasgados te lo contamos aquí.

Descubre cómo surgió la tendencia que nos tiene revolucionados: los pantalones rasgados.| Instagram: @gigihadid
Descubre cómo surgió la tendencia que nos tiene revolucionados: los pantalones rasgados.| Instagram: @gigihadid

 

Toda moda tiene su historia. Y como no, la moda se reinventa pero también regresa y todo clásico vuelve. Y aunque los millennials no lo sepan, los pantalones rasgados existieron antes de su llegada al mundo. Estos pantalones fueron todo un símbolo tiempo atrás, muestra de la rebeldía, de la fuerza y confianza en sí  mismos de aquellos que los llevaban. Con ellos, revindicaron el poder de la música y se convirtió en todo un icono de la moda.

 

¿Cómo surgió la tendencia de los pantalones rasgados?

Es hora de descubrir qué significa la ropa que llevamos y qué estamos realmente reivindicando con ella. Y es que hasta nuestros looks dicen cosas de nosotros y muestran qué queremos ser en la vida, más de lo que nos podíamos imaginar. Pasen y lean.

La música y la moda se unieron allá por los años 70’ gracias a los pantalones rasgados, también conocidos por su nombre en inglés, los ripped jeans. Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy Ramone fueron los pioneros en estrenar tendencia.

Hoy los fans de esta moda peculiar deben agradecerle a estos míticos que hicieran posible que los pantalones rasgados llegaran a nuestras vidas. Bastó con una fotografía realizada por Roberta Bayley a estos personajes con los pantalones rotos, publicada en revista conocida como la revista Punk y después ante tal éxito, fue la imagen de portada de su primer disco y así se creó una moda peculiar y diferente.

Así llegaron estos músicos a revindicar el espíritu joven, libre y luchador que en la actualidad, los jóvenes queremos volver a mostrar.

Sin embargo, nuestro lado más felino en ocasiones todavía se sigue reprimiendo, cosa que desgraciadamente nos va a costar cambiar. Pero polémicas aparte, ellos una vez demostraron que las mentes podían cambiar, instaurando una moda imprevisible como era rasgarse sus propios pantalones. Y es que hasta ese momento, cuando se rompía un pantalón, se tiraba, no se lucía y menos uno mismo lo  rompía.

Llegaron los años 80 y con ellos la música, de nuevo, obró el milagro de los ripped jeans. Rodillas al aire y muslos que mostraban esa parte del cuerpo gracias a unos pantalones rasgados y con apariencia algo desgastada.

Después de esto… Ni Madonna, ni Michael Jackson, ni Bon Jovi, entre otros, pudieron dejar pasar esta tendencia sin lucirla. Así, ellos adoptaron esta moda a su estilo de vestir y de vida. Porque llevar pantalones rasgados en los 80’ era sinónimo de actitud y rebeldía. Mostraban un ‘aquí estoy yo’ que parecía infranqueable y muy irresistible.

Y los 90… aquellos años donde conquistaba el panorama musical Kurt Cobain y lo revolucionaba, los pantalones rasgados también hicieron de las suyas. Él también llevó los pantalones rasgados, símbolo de su rebeldía.  Y tanto gustó esta moda que llegó al mundo del modelaje de la mano de una joven Kate Moss que aún hoy fascina y nos muestra las últimas tendencias en sus looks.

En la actualidad, quizás la música no haya sido la encargada de rescatarlos y quizá a nadie le de por pensar en la simbología que llevaban implícita este tipo de jeans. Es más, quizás ya no la tiene, ya no se puede unir a esa mentalidad y cultura. ¡Qué pena, porque eran valores de lo más sanos y reales!

Pero bueno, al menos hoy sabrás de donde viene esta moda y el próximo día cuando los lleves te sentirás más fuerte y con un espíritu más rebelde, estamos seguros de ello.

Valora este artículo